Lunes, 23 enero, 2017

La ilusión de la tercera

El Granada buscará el tercer triunfo consecutivo ante el Celta

Peñaranda, durante el Granada-Leganés | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La Copa del Rey tenía dos opciones: peligro y pesimismo, ilusión y alegría. El Granada ha sido capaz de acogerse a lo segundo, y con su victoria sobre el CD Leganés se ha apuntado su segundo triunfo consecutivo, con el optimismo y la confianza que conlleva. Estos tres puntos se antojan como el auténtico triunfo del Granada en este inicio de temporada, irregular pero vibrante. Tres victorias celebrando, sonriendo y mirando hacia arriba en la clasificación con el único objetivo de aspirar a más.

Tres puntos que auparían al Granada a los 17, más de lo que se esperaba hace aproximadamente un mes, cuando los nazaríes caían derrotados en Vallecas con un partido desastroso, y además acercarían a los rojiblancos al objetivo de Sandoval de conseguir al menos 25 puntos en esta primera vuelta. Por ello, estos puntos son claves, teniendo en cuenta la estrechez en el casillero de puntos que hay entre todos esos equipos. Málaga, Rayo y Granada están empatados. Por encima están Real Sociedad (16 puntos; Juega contra el Villarreal), Getafe (16 puntos; Ya ha jugado su partido, empatando 2-2 frente al Valencia) y Sporting (15 puntos; Esta jornada 16 es contra el Barcelona, pero por el Mundialito de Clubes el partido ha sido aplazado a febrero). Todos ellos son superables (de perder) si el Granada se hace con los tres puntos.

El Granada buscará la tercera consecutiva en el global y la segunda en liga. Para ello Sandoval contará con Miguel Lopes, que parece estar recuperado totalmente de sus problemas en la planta del pie y estar en buena forma tras ver su actuación ante el Leganés en el partido copero. Uche también ha vuelto a la convocatoria tras no entrar en la salida a Levante, y firmar un gran encuentro ante el Leganés. El nigeriano estuvo muy correcto y controló sin contratiempos la medular junto a Márquez.

Las principal novedad de esta lista ha sido el descarte de Nico López. El uruguayo jugó el jueves su segundo encuentro como titular, y el primero en Los Cármenes. Jugó 75 minutos y mostró una buena versión de lo que puede ser capaz para el equipo. Fue protagonista de algunas jugadas con buenos regates y exhibió su buen disparo a media distancia. Salva Ruiz también es el otro damnificado, con respecto a la lista de la última cita de Copa del Rey. La principal duda del técnico madrileño será la inclusión o no de Rochina, que terminó sobrecargado el entrenamiento del sábado, aunque el propio técnico aseguró en rueda de prensa que “está para participar”.

Por otra parte, Rene Krhin no ha llegado a recuperarse de su esguince de tobillo y se espera su vuelta en el próximo encuentro ante Las Palmas. De este modo, y teniendo en cuenta la duda de Rochina, Sandoval puede poner en liza un once formado por Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Márquez, Success, Rober y Peñaranda.

EL RIVAL

Desde Granada Digital ya analizamos la complejidad del rival en esta cita. El Celta visita Los Cármenes en puestos de Champions y con el aval de un fútbol espectacular, ofensivo y serio. Las bajas de Nolito y Pablo Hernández son las más sensibles para Berizzo, de las que Sandoval aseguró: “El Celta tiene un equipo muy compensado con jugadores y características muy parecidas. Nolito está de dulce, y sería un rival muy importante para nosotros, pero el conjunto del Celta te exige mucho y está hecho para atacar. Jugadores que están en una dinámica muy ascendente y que se encuentra muy cómodo”.

La gran novedad del Celta es la presencia del defensa central Sergi Gómez, quien puede volver a jugar tras superar una rotura fibrilar que sufrió  hace unas semanas en el sóleo de su pierna derecha.

La lista completa del equipo gallego está formada por los siguientes jugadores: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Bongonda, Iago Aspas, Guidetti, Orellana, Drazic, Madinda, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Augusto, Diego Alende y Pape Cheikh.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF: Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Márquez, Success, Rober y Peñaranda.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Augusto, Wass, Madinda, Bongonda, Orellana y Aspas.

Observaciones: partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga BBVA entre Granada CF y RC Celta de Vigo que se disputará el domingo 20 de diciembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 18:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *