Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio ofrece 120 puestos de trabajo para jóvenes

También se ofrecen prácticas laborales becadas en empresas de Italia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica

Cámara de Comercio de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Un total de 42 empresas e instituciones de la provincia, ubicadas en 40 stands en el Paseo del Salón, ofertan 120 puestos de trabajo concretos para jóvenes a cubrir de manera inmediata. Además, se ofrecen prácticas laborales becadas por la Cámara de Comercio en empresas de Italia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica. 

El alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha inaugurado la III edición de las Ferias de Empleo y Movilidad Joven de la Cámara de Comercio, ha valorado especialmente “la presencia de empresas multinacionales, fundamentalmente ligadas a la innovación y las nuevas tecnologías, que están apostando por localizarse en Granada aprovechando el talento que sale de nuestra universidad, para crear aquí puestos de trabajo estables y de calidad”.

En el mismo sentido se ha manifestado el vocal del Comité Ejecutivo y Tesorero de la Cámara de Comercio de Granada, Christian López Carbonne, quien además, ha destacado la importancia de las redes sociales como herramienta fundamental para optar a un puesto de trabajo y ha animado a los jóvenes a usar las nuevas herramientas para generar “una marca personal adecuado para los puestos a los que queráis optar”.

Los perfiles de los puestos de trabajo ofertados son diversos y van desde cajeros, reponedores o trabajadores para supermercados o centros comerciales hasta letrados, veterinarios, ingenieros informáticos, ingenieros de calidad o técnicos de recursos humanos, pasando por diseñadores industriales, monitores de gimnasia, comerciales, camareros o conductores.

Cuenca, quien también ha estado acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha incidido además en la unión política, económica y empresarial para llevar a cabo acciones conjuntas tendentes al impulso de la creación de empleo de calidad.

Entre las empresas e instituciones presentes en la Feria, en la que se han inscrito más de 800 jóvenes, destacan algunas como Carrefour, Clece, Covirán, Barceló Hoteles, Ebone, Fegradi, Leroy Merlin, Nordwik, Securitas Direct, Andalucía Emprende, la UGR, Tienda Animal, Unit4 o la propia Cámara de Comercio. Además de otras que ofrecen estancias de trabajo en el extranjero, como es el caso de European Trainees (CET), Welcome Center Bordenesee o Empleo en Bélgica y Luxemburgo.

Las ferias de empleo y movilidad se enmarcan dentro de los programas PICE y PICE, con los que la Cámara Granada  lucha contra el desempleo juvenil, financiados por el Fondo Social Europeo. A través de ellos Cámara Granada ofrece formación en competencias y empleabilidad y formación específica a granadinos menores de 30 años e incentiva su contratación con ayudas económicas a las empresas.

En 2017 la entidad atendió a 899 jóvenes y logró la contratación de 100 de ellos. En 2018, la entidad tiene previsto atender a 1.200 jóvenes y espera alcanzar las 150 contrataciones. El año pasado, Cámara Granada invirtió en este programa más de 1,1 millones de euros, de ellos casi 300.000 euros destinados a las ayudas a la contratación; en 2018, la entidad invertirá 900.000 euros sólo en formación, a los que sumará 485.000 euros para ayudas a las empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.