Domingo, 23 Julio, 2017

            

La II Marcha por la Diversidad de Asprogrades contará con 800 participantes

“Entendemos el deporte como un elemento de integración”, dice García Montero

Presentación de la marcha Aspogrades | Foto: Gabinete.


image_print

La Asociación Asprogrades Granada organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Granada la II Marcha por la Diversidad (abierta a todos los ciudadanos -discapacitados o no-).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló que “la II Marcha por la Diversidad se celebrará el domingo 22 de noviembre desde las 10.00 horas. Hay dos recorridos, uno de 7,5 kms. y otro de 4,8. En ambos, la salida será en el Paseo del Salón y la llegada en la sede de Asprogrades en el Zaidín, justo frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes. El recorrido transcurrirá por el centro de la ciudad”.

García Montero destacó “la gran labor que Asprogrades desarrolla en el mundo de la discapacidad en Granada en este medio siglo de existencia. Estamos convencidos de que en el futuro seguirá por este camino que favorece la integración de las personas con discapacidad. Desde el Ayuntamiento de Granada trabajos para favorecer la práctica deportiva a las personas con discapacidad, porque entendemos el deporte como y un elemento de integración”.

Se establecerán tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. La salida será por grupos. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular. En este caso habrá que pasar por todos los puntos de paso señalizados con balizas. La segunda prueba es de habilidades y se estable una competición por puntos. En cada zona de paso se realizará una prueba de habilidades que deberán hacer los participantes. La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad).

A  lo largo del recorrido habrá distintos puntos de avituallamiento líquido aportado por distintas empresas colaboradoras. Al final de la marcha habrá actuaciones, una comida de hermandad y la entrega de premios.

Por su parte, Antonio García Angulo, presidente de Asprogrades, dijo que “en la primera edición participaron 500 personas y en esta ocasión esperamos superar las 800. Es una jornada lúdica para toda la familia que busca la igualdad y normalización en la que lo verdaderamente importante es la convivencia. Para José de la Plata, coordinador del programa de deporte adaptado del Ayuntamiento de Granada, “el objetivo es favorecer la inclusión del discapacitados en actividades abiertas a toda la sociedad. Hemos diseñado una marcha que no molesta el tráfico”.

La inscripción se puede hacer al precio de 5 € en la sede de Asprogrades, frente al Palacio de los Deportes y en el Paseo del Salón el mismo domingo día 22, hasta las 9.00 horas, una hora antes de la salida que está prevista para las 10.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *