Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

La II Feria del Comercio impulsa a las pequeñas empresas de Ogíjares

Organizada por el Ayuntamiento y ACYPE, se celebra del 16 al 18 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes con una amplia y variada programación

Imagen de la Feria del Comercio de Ogíjares | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La segunda edición de la Feria del Comercio de Ogíjares supone un fuerte impulso a las pequeñas empresas de la localidad. Es por ello que el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios han aunado sus esfuerzos para fomentar las compras en el municipio con este evento que abre sus puertas el viernes 16 de marzo y que permanecerá abierto hasta el domingo 18. El lugar será el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en la calle Río Genil. La previsión tanto de empresas participantes como de público es mejor que los buenos datos que ya tuvo la edición anterior y que resultó un éxito.

Se trata de una iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ogíjares en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios (ACYPE) del municipio y que cuenta con el patrocinio de la ‘Obra Social de La Caixa’. Tanto el concejal del área, José Rodríguez Campos, como el presidente de ACYPE, Antonio Figueroa López, se muestran muy satisfechos por la respuesta obtenida de los profesionales que montarán sus stands, y auguran una presencia de público superior a las cinco mil visitas que se alcanzaron en la primera edición, celebrada en 2017, en la que participaron más de 60 empresas de la localidad. Estas disfrutan de forma gratuita de un espacio y una carpa donde exponer sus productos, ofrecer degustaciones o demostraciones de los mismos y organizar diferentes actividades para promocionar sus negocios.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, con su alcalde Francisco Plata a la cabeza, respaldan de forma decidida y entusiasta esta nueva manifestación del dinamismo local y esperan que incremente el interés de los vecinos por efectuar sus compras en el comercio que tienen más próximo. Una forma de ayudar a este sector -tanto a pequeños comercios como a empresarios- aún afectados por la situación económica actual y, también, por la presencia de diversos centros comerciales en la zona sur de la provincia de Granada. Concienciar a los ciudadanos de la importante de apoyarlos es el objetivo que se marcan desde el Consistorio granadino.

La II Feria del Comercio incluye diversas actividades patrocinadas por comercios locales. Instituciones como el propio Ayuntamiento, ACYPE, Cruz Roja, Protección Civil, Guadalinfo, etc… tendrán su propio stand e informarán de sus servicios. La Diputación Provincial colabora de nuevo en esta edición, cediendo las carpas donde se instalarán los distintos comercios. El concejal de Comercio desea hacer una mención especial de agradecimiento a los empleados municipales y a cuantos vecinos van a colaborar desinteresadamente en distintas tareas de montaje, apoyo y mantenimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.