Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La II Feria del Comercio de Maracena se consolida con la participación de más de 40 establecimientos

Esta segunda edición ha incrementado, en más del doble, la participación de las tiendas de proximidad, y se celebrará el próximo día 23, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Sor María Luisa de Maracena

Presentación de la II Feria del Comercio de Maracena | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Fomentar la dinamización económica de los comercios de Maracena es una de los principales objetivos que desde el Ayuntamiento y ECAMA, la Asociación de Empresarios, Comercios y Autónomos, se pretende conseguir con la celebración de la II Feria del Comercio de la ciudad, que tendrá lugar el próximo día 23, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Sor María Luisa, y que este año tiene el lema: ‘Conoce tus comercios’.

En esta segunda edición la participación se ha incrementado a más del doble los comercios, contando con más de 40 stands que expondrán la principal oferta representativa de sus productos, así como las ofertas del inicio del curso escolar.

“Queremos que la gente conozca las posibilidades que le ofrecen las tiendas de proximidad de Maracena, esta feria fue un gran éxito el año pasado, y este año se ha consolidado como una oportunidad de poner en relieve la calidad y variedad del tejido económico y empresarial de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

En Maracena existen más de 500 establecimientos con una muy amplia oferta de servicios. “Queremos que Maracena sea una ciudad donde sus tiendas sean referente para toda la población, no sólo de nuestro municipio, sino del Área Metropolitana, de ahí estas acciones que nos ayudan a fomentar su papel”, ha comentado el presidente de ECAMA, Antonio Garrido.
Además, durante la celebración de esta feria se va a hacer un sorteo de un cheque de 500 euros para gastar en las tiendas de la ciudad.

“Desde el 20 de Agosto, hasta el próximo viernes, todas las personas que hayan comprado en los establecimientos de Maracena podrán participar en este sorteo”, explica Garrido, “que surge con la idea de que las compras de esta etapa que coincide con la vuelta al cole se lleven a cabo en nuestra ciudad”.

En un informe elaborado por la Unión de Consumidores se detectó que en Maracena había 3.200 alumnos y alumnas que iniciaban curso escolar, y que cada uno realizaría un gasto medio de 350 euros en esta etapa.

“Esto supondría una inversión de casi 2 millones de euros para los comercios de Maracena, un revulsivo y un fuerte apoyo en su economía”, ha querido destacar también el concejal de Comercio, Marcelo Montoya.

UNA TARDE DE FIESTA

La II Feria del Comercio estará amenizada con charangas, pasacalles, música, entretenimiento para los más pequeños, y sobre todo, buen ambiente entre los diferentes stands que se instalarán en la Plaza Sor María Luisa, y que darán un panorama completo de la riqueza comercial de Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *