La II Feria de la Tapa de Maracena consolida la oferta gastronómica de la ciudad con la cultura y el ocio

Potenciar la gastronomía de Maracena en un ambiente distendido y de ocio es uno de los objetivos que persigue la celebración de la II Feria de la Tapa, que tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de junio, en el municipio.

Se trata de un evento en el que participan casi una veintena de locales bajo la premisa de dinamizar el comercio local y la economía como máximo motor del desarrollo de la ciudad.

“Esta iniciativa se vuelve a retomar en esta segunda edición debido al gran éxito y nivel de aceptación de la anterior, que queda constatado con un incremento en el número de bares y negocios de restauración que se han sumado”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que además ha explicado como en esta ocasión “la gastronomía va ligada al ocio con la inclusión de una charanga musical que recorrerá las zonas en las que se encuentran ubicados los bares”.

En esta Feria de la Tapa la ciudadanía podrá hacerse con un ‘Tapaporte’, tanto en los bares como en el Ayuntamiento de la ciudad, para sellar sus tapas preferidas. Con este documento se entrará en un sorteo de un viaje por valor de 500€ para canjear en cualquier agencia de viajes del municipio.

“Se trata de una acción mucho más global, con la que no pretendemos dinamizar sólo un determinado tipo de negocio, sino que en esta ocasión también incluimos el sector turístico de Maracena”, ha explicado el concejal de Comercio, Marcelo Montoya, que ha destacado la importancia de este tipo de actividades para fomentar el emprendimiento y la ayuda a los pequeños empresarios.