Martes, 17 Octubre, 2017

            

La II edición del Granada Gaming prevé tener 7.000 asistentes

El evento se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre con la asistencia de 25 estudios.

Granada Gaming Festival vuelve con más espacio y actividades | Foto: Gabinete


image_print

La asociación CrossOver presenta la segunda edición de Granada Gaming Festival, único evento dedicado al sector de los videojuegos de la ciudad de Granada que se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Tras la gran acogida del evento el año anterior, con más de 5000 visitantes y 300 jugadores profesionales, hemos ampliado la superficie de exposición hasta contar este año con más de 5500 metros cuadrados de superficie útil lista para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, entre otros, puedan mostrar al público asistente sus novedades, tanto en software como en hardware, de cara a un mercado tan importante como el navideño.

Desde la dirección de Granada Gaming intentan fomentar el desarrollo independiente de videojuegos a nivel nacional e internacional y se volverá a contar con una zona exclusiva en la que los pequeños estudios podrán mostrar de primera mano sus productos y recibir una valiosa información de los usuarios.

MÁS ESTUDIOS INDEPENDIENTES 

La respuesta tan positiva del público a esta iniciativa el año pasado, en el que asistieron 16 estudios independientes, obliga este año a ampliar y doblar el número de puestos disponibles, ya se cuenta con cerca de los 25 estudios confirmados.

Este año se amplía un día más y se dedica a una jornada de networking que se celebrará la tarde del viernes 11 de diciembre y que servirá, también, como perfecta inauguración del evento y para entregar los 2º Premios Granada Gaming Festival.

Este evento de networking profesional contará con una serie de conferencias y presentaciones de nuevos proyectos con algunos invitados ya confirmados como Carlos Coronado, ganador de 6 premios Gamelab este año (Gamelab es el mayor evento de videojuegos a nivel profesional de España), y Samuel Molina, alias Fukuy, uno de los diseñadores y comunicadores más importantes de nuestro país.

Granada Gaming Festival seguirá enseñando al público asistente todos los entresijos de la industria del videojuego gracias a la zona de conferencias, en las que se volverá a disfrutar de ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma el videojuego. De esta forma se intenta dar a conocer al público las grandes oportunidades profesionales que brinda la industria del videojuego, la de mayor crecimiento económico en nuestro país y en gran parte del mundo.

PONENTES ESPECIALIZADOS

Estos serán los ponentes invitados de esta edición: José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez ͞Pedja͟, dos de los mejores especialistas sobre videojuegos en España que presentarán su libro ͞Génesis: Videojuegos Made in Spain͟; Arturo Monedero de Delirium Studios; el periodista especializado José ͞Dayo͟ Alcozano; Samuel Molina ͞Fukuy͟, comunicador y diseñador de videojuegos; Pete Bottomley y James Burton del estudio británico White Paper Games creadores del éxito Ether One; Carlos Coronado, ganador de 6 premios Gamelab; el músico David Serrano; el articulista Adrián Suárez; el especialista retro Gaby López; Raúl García y Xavier Burrut de Zehngames; Edu Verzinsky, diseñador de videojuegos independientes y ganador de varias GameJams; el blogger profesional especializado en cine y videojuegos José María Villalobos; el granadino afincado en Manchester Lucas Mefistófeles, uno de los mayores especialistas en Realidad Virtual, y Carlos G. Gurpegui, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Estudios Narrativos.

ESPORTS 

El año pasado los eSports o deportes electrónicos estaban empezando a estar en boca de todo el mundo. Granada Gaming Festival sigue creciendo en este nivel y este año se da paso a 12 campeonatos oficiales que atraerán a más de 400 jugadores profesionales desde todos los rincones de España.

League of Legends volverá a ocupar el lugar central del evento en un marco incomparable como es el Auditorio Manuel de Falla, se contará con campeonatos de Counter Strike: GO, Hearthstone, FIFA 16, PES 2016, el nuevo super ventas de Activision Call of Duty: Black Ops 3, Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U, Ultra Street Fighter IV, por primera vez un torneo presencial del juego de Wargaming World of Tanks y torneo oficial puntuable de Pokémon para Nintendo 3DS.

Estos torneos oficiales tendrán un premio en metálico que, combinados, suman más de 6000 euros en premios, aparte del aporte en merchandising de nuestras empresas patrocinadoras para los ganadores. Granada volverá a convertirse en el centro del deporte electrónico a nivel nacional, retransmitiremos por streaming los torneos más importantes y contaremos con algunos invitados y especialistas en cada uno de los videojuegos que harán las delicias del público asistente.

Una de las grandes novedades de este año en la zona de exposición será Retro Granada. Gracias a esta iniciativa, Granada de une a las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona que tienen un evento especializado en los videojuegos y el maravilloso mundo retro.

Se contará con especialistas y con el sistema nipón MSX como gran centro de la zona, con una exposición dedicada a este equipo de más de 60 metros cuadrados.  Asimismo se contará con el ya conocido museo interactivo en el que padres e hijos podrán compartir los videojuegos, videoconsolas y ordenadores de los 80 y 90. Además, siendo el 30 aniversario de un personaje mundialmente famoso como es Mario se hará una retrospectiva.

SE ESPERAN MÁS DE 7.000 ASISTENTES

Los más de 7000 asistentes que esperamos en Granada Gaming Festival disfrutarán de una zona de exposición de empresas en las que nuestros patrocinadores mostrarán al público sus últimas novedades de cara al importante mercado navideño. Los últimos lanzamientos de las consolas de nueva generación o lo más actual en hardware de PC estarán presentes en los más de 2500 metros cuadrados del Hall del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Granada Gaming Festival se afianza un año más como un referente del desarrollo independiente, gracias a la zona de desarrolladores, conferencias y la segunda edición de nuestra GameJam, y el deporte electrónico (eSports) a nivel nacional, pero seguimos creciendo y añadiendo más contenido al evento, como Retro Granada, o el evento de networking profesional especializado en videojuegos, gamificación e innovación al que están invitados instituciones, prensa y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *