Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La II edición de la gala benéfica ‘AMAkuriat’ llega a Granada: un proyecto para mejorar el mundo | Vídeo

La cantaora granadina Marina Heredia lidera un espectáculo que se celebrará el próximo 12 de noviembre a beneficio de la Asociación Calor y Café para su programa asistencial y de desarrollo en África

Imagen durante la presentación de la gala | Foto: Javier Gea
Redacción: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Imagen: Javier Gea


image_print

En la mañana de este jueves se ha presentado en el Palacio de Congresos de Granada la II edición de la gala benéfica AMAkuriat, que ha contado con la participación de la cantora granadina Marina Heredia, la actriz jienense Rosario Pardo y la presidenta de la Asociación Calor y Café de Granada, Ana Sánchez.

El próximo sábado 12 de noviembre no será un sábado cualquiera en Granada. Ese día, la Sala García Lorca del Palacio de Congresos de Granada acogerá el espectáculo AMAkuriat, a beneficio de la Asociación Calor y Café de Granada para su programa asistencial y de desarrollo en África. Pero ¿qué es AMAkuriat?

AMAkuriat es el resultado de un sinfín de vivencias en una región de Kenia que responde al mismo nombre. Ana Sánchez, presidenta de la Asociación Calor y Café, expuso sin tapujos en la presentación de este evento algunas de las experiencias que tuvo en un viaje hace ya 21 años: condiciones inhumanas que le dejaban sin aliento, no había agua, no había comida, los niños se morían de hambre, y la mujer era maltratada, sin contar con valor alguno entre las personas de allí. Todo ello todavía permanece en la mente de Ana.

Pero Ana no se quedó con los brazos quietos ante esta realidad. Con la Asociación Calor y Café de Granada trabaja para mejorar el mundo. Esta ONG lleva más de doce años en Granada amparando a los más necesitados, desfavorecidos o marginados de la sociedad, con un intenso programa asistencial que desarrolla semanalmente para individuos o familias, con desayunos y meriendas solidarias, pisos de acogida, reparto de alimentos, asistencia social o talleres inclusivos.

Además, realizan acciones humanitarias muy fuertes en el noroeste de Kenia, África, en la frontera con Sudán del Sur y Uganda, en una zona de acceso complicado, entre montañas y desierto, en la que habitan miles de personas olvidadas para los gobiernos regionales: Amakuriat.  Gracias a este trabajo, miles de personas han tenido acceso por primera vez en su vida al agua, que está muy contaminada allí, a una atención sanitaria, educativa y social que les está garantizando un presente y un futuro. Trabajan con el agua, la educación y la sanidad: “Si tienen educación, dejarán de hacer algunas barbaridades”, comentaba Ana con cierta emoción.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

EL ARTE Y LA CULTURA APORTA SU GRANITO DE ARENA

La cantaora granadina Marina Heredia estuvo en la presentación de esta gala. Ella es el alma máter del evento, la que ha conseguido reunir a muchos representantes del mundo de la música, el arte, la cultura o el toreo para ayudar a mejorar las cosas en África, y en concreto, en Amakuriat: “Yo quiero aportar mi granito de arena con lo que mejor sé hacer, cantar. Además, intento involucrar a amigos, compañeros, y entre todos dar un empujonsito para poder seguir currando día a día. Lo que hacen desde Calor y Café es un curro muy difícil”, manifestó Heredia.

El cartel del evento contará con la presencia de la propia Marina Heredia, con el extraordinario baile de El Farru, la exquisita voz de Manuel Lombo, la actriz Rosario Pardo, que será la presentadora de la gala, y la colaboración especial de los toreros Pepín Liria, Juan José Padilla y El Fandi, acompañados por José Quevedo ‘Bolita’ (guitarra), Victor Carrasco y Anabel Rivera (palmas y coros) y Paquito González (percusión).

El espectáculo se celebrará a las 20:30 del próximo 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Granada. Las entradas oscilan entre los 18 y 8 euros y se pueden conseguir en www.redentradas.com, en el Teatro Isabel la Católica (de 11 a 14 y de 17 a 20 h, más 1,20€ de gestión), en la sede de la asociación (Calle El Guerra, nº 16 bajo, Granada, de 10 a 14 h y de 17:30 a 20:30 h), a través de Ana (venta telefónica en el número 661 384 409 o el 958 163 316) y en el Palacio de Congresos (Día de la Gala, desde las 19:30, más 1,20 de gestión).

Desde la Asociación Sol y Café han agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores su aportación, ya que sin ésta sería imposible realizar esta gala, según palabras de Ana Sánchez. Ellos son La Caixa, Palacio de Congresos de Granada, Grupo Abades, Proaudio, Pago de Almaraes y Hefragra.

Si no puedes acudir a la Gala, hay abierta una “Fila 0”, para que cualquier persona pueda hacer un donativo si así lo desea. La Caixa: Calor y Café, cuenta ES15-2100 9544 8622 0055 3168.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *