Lunes, 23 enero, 2017

La II Caminata Saludable recorrerá Granada y su entorno natural el próximo domingo

Un paseo de tres horas por el centro histórico y el bosque de la Alhambra, en medio de la cual tendrá lugar un desayuno saludable con productos de Granada

Presentación de la II Caminata Saludable


image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha presentado la segunda edición de la Caminata Saludable que, bajo el lema “Por una vida activa desde la infancia”, intentará promover hábitos saludables y erradicar el sedentarismo el próximo domingo.

La iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de promover el senderismo desde edades tempranas, mediante la participación en familia en actividades que incluyen el fomento de la práctica deportiva y de la alimentación sana. Para ello, se celebrará una caminata o paseo de unas 3 horas por el centro histórico y el bosque de la Alhambra, en medio de la cual tendrá lugar un desayuno saludable. “Con esta actividad, se fomenta además la conservación de nuestros espacios protegidos, el respeto por la naturaleza, y un mayor conocimiento de nuestro entorno cercano”, señaló Gámez.

“Esperamos que la ciudadanía granadina vuelva a acoger esta iniciativa con el mismo entusiasmo que el pasado año”, ha señalado la delegada de Deporte, que detalló que en la pasada edición fueron más de 1.100 los participantes que se sumaron a esta actividad, que realizaron un recorrido por la capital y el entorno natural de la Alhambra.

Esta segunda edición, la Caminata Saludable partirá de la Carrera de la Virgen, en un recorrido por el centro histórico que conducirá a los participantes por la Carrera del Genil, las plazas del Camplillo y Mariana Pineda, San Matías, Navas, la Plaza del Carmen, Príncipe, Bib Rambla, Pasiegas, Reyes Católicos, Plaza Nueva, hasta llegar al Paseo del Padre Manjón. El itinerario continúa por la Cuesta de los Chinos hasta la Plaza de la Alhambra, el Camino del Mirador de la Silla del Moro y el Barranco del Aljibe. La caminata concluirá bajando por le Camino Viejo del Cementerio, los bosques de la Alhambra, la Cuesta del Realejo, el Campo del Príncipe, las calles Molinos y Santiago, para llegar a su fin en el Paseo del Salón.

Como novedad este año, se ha configurado un recorrido adaptado que conduce desde el Paseo del Salón a Plaza Nueva, donde los participantes que no puedan seguir por el recorrido general, serán trasladados hasta el lugar indicado para realizar el desayuno equilibrado compuesto por pan, aceite y productos autóctonos de nuestra tierra.

El coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero ha agradecido “la inestimable labor del voluntariado que participará en esta Caminata Saludable” y ha aprovechado para invitar a los jóvenes granadinos y a toda la ciudadanía a participar en esta propuesta que está enmarcada en el programa ‘Por un millón de pasos’, impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada y en la línea del proyecto Rutas de Vida Sana”.

Gámez valoró positivamente la colaboración institucional en este tipo de iniciativas y agradeció la participación de diferentes entidades públicas y privadas. “El esfuerzo común hace que lleguen a la ciudadanía propuestas como esta, que contribuyen a una vida saludable, fomentando el ejercicio físico y la alimentación sana, a la vez que nos permiten conocer mejor el entorno natural de la ciudad”.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Andaluza de Montañismo, que tiene su sede en Granada, y ha recibido la colaboración de diferentes instituciones, tales como la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada o el Instituto Andaluz de la Juventud, así como de distintas entidades privadas, entre las que se cuentan Puleva, Danone, Mahou-San Miguel, Agrapan, o Aceite D.O de los Montes de Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encanta la idea, es estupendo salir a pasear con los niños por el campo y sobre todo ahora que empiezan los colores del otoño, lo que no ewntiendo es porque tengo que pagar 22€ para que mi familia pasee por granada, ademas con patrocinadores publicos y privados auspiciando el evento.
    Buena iniciativa pero no se porque hay que pagar para hacer senderismo por granada, deberia ser una actividad gratuita.
    1000 participantes a 6€ mas lo que aporten los patrocinios, me sale mucho beneficio por un paseo.

  2. Quiero saber la hora de salida y si hay que pagar algo. Cuanto y donde hay que apuntarse para ir la familia completa de 7 personas