Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Iglesia y las ermitas de Alhendín se abrirán a vecinos y visitantes este domingo

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Conoce tu pueblo’, cuya finalidad es acercar el municipio a la ciudadanía a través de rutas familiares guiadas



image_print

La cuarta ruta familiar el programa ‘Conoce tu pueblo’ se dedicará a conocer el patrimonio histórico del municipio, en concreto su Iglesia y ermitas. En total, el recorrido, que se desarrollará entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, será de 5 kilómetros, siendo la Plaza del Ayuntamiento el punto tanto de inicio como de regreso.
Según ha destacado el alcalde, “es una magnífica oportunidad para que tanto los vecinos nacidos en Alhendín como los recién llegados conozcan in situ las maravillas que atesora el lugar donde viven”.

La promotora del proyecto y responsable de la empresa Bienestar y Ocio, Belinda Pérez, ha explicado que la ruta tendrá un grado de dificultad bajo y se hará “por firme asfaltado y en sentido circular” con los objetivos de “favorecer el contacto y la relación de los vecinos del municipio, fomentar la participación de los mismos y su conocimiento sobre el legado socio cultural del pueblo”.

A lo largo del itinerario por calles y plazas de Alhendín, se efectuarán diferentes paradas para descubrir el patrimonio artístico que atesora la localidad. Así, el próximo 1 de marzo, de manos de un guía especializado, se visitará la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la ubicada en la Fundación de Manuel Ossuna, las ermitas de La Aurora, Santo Cristo, Presidio y San Sebastián, así como las cruces de piedra ubicadas a lo largo del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *