Viernes, 26 Mayo, 2017

La I Carrera Solidaria de la Mujer de Órgiva reúne a 200 mujeres

El dinero recaudado ha ido destinando íntegramente a beneficio de la Casa de Acogida para mujeres de Órgiva

Pistoletazo de salida en Órgiva
Gabinete


image_print

De entre las numerosas actividades que se están desarrollando durante estos días con motivo de la festividad del Puente de la Constitución, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva ha organizado este mediodía la I Carrera Solidaria de la Mujer. Un evento que ha contado con la respuesta de unas 200 mujeres procedentes del municipio así como de numerosos rincones de la provincia, quienes han participado con el objetivo de contribuir a esta causa solidaria.

Con salida a las 12.00 horas del mediodía desde la Plaza García Moreno de la localidad, las participantes han realizado un recorrido circular (unas lo han hecho corriendo, otras andando) de aproximadamente unos 2,6 kilómetros.

Tras finalizar la carrera solidaria, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada también de las concejalas del equipo de gobierno, María Pérez Morillas y Mari Carmen Arenas, ha felicitado a todas las participantes en la carrera solidaria a quienes les ha agradecido “el haber contribuido a esta causa en apoyo a quienes están gestionando la Casa de Acogida de Órgiva”. Un evento al que también se ha querido sumar la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, quien ha destacado “el enorme éxito de participación obtenido en esta primera edición”.

La cuota solidaria ha sido de 5 euros por inscripción, cuyo beneficio ha ido íntegramente destinado a la Casa de Acogida para mujeres que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva. Tras la carrera solidaria se ha llevado a cabo una exhibición de Master Class de Fitness para todas las participantes, así como el sorteo de consumiciones en la carpa habilitada en la Plaza Alpujarra con motivo de la celebración de la II Feria de la Tapa Alpujarreña.

La I Carrera Solidaria, que tras el éxito obtenido pretende celebrarse de manera anual, ha estado organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva, con la colaboración de la concejalía de Deportes, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, Diputación de Granada, Instituto Andaluz de la Mujer, Aguas de Lanjarón, Policía Local, Protección Civil y Radio Alpujarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *