Viernes, 24 Marzo, 2017

La Huerta de San Vicente completará su reforma en dos meses

El Ayuntamiento invertirá casi 50.000 euros en los trabajos de mejora de la residencia de Federico García Lorca

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Huerta de San Vicente


image_print

El Ayuntamiento de Granada destinará cerca de 50.000 euros en la reforma y rehabilitación de la fachada de la Huerta de San Vicente donde vivió el poeta Federico García Lorca.

El consistorio granadino invertirá en un total de 49.873 euros entre los trabajos que se desarrollarán en los dos próximos meses así como los que ya ejecutó antes de que comenzase el verano, con la finalidad de mejorar la instalación, ha explicado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

La mejora en esta ocasión consistirá en reparaciones interiores, como las carpinterías de madera, el refuerzo de la puerta de entrada y el pintado tanto del interior como del exterior de este mítico inmueble ubicado en el Parque Federico García Lorca de Granada capital. Además, el consistorio granadino habilitará unos servicios públicos.

La edil ha explicado que con estos tres proyectos se completará el repaso que la casa necesitaba, trabajos que no son de mero mantenimiento sino de prevenciones al tratarse de un Bien de Interés Cultural municipal.

El Ayuntamiento granadino ya desarrolló antes del verano obras para mejorar la situación ante las humedades, por lo que se intervino en las tejas procediendo al retejado, se repararon las canales, se mejoraron los pavimentos exteriores así como el drenaje y el muro perimetral, cuyo importe total fue entonces de 26.854 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *