La huelga de taxistas en Granada continúa con un “amplio seguimiento” y sin incidentes

En la ciudad operan unos 560 taxis y para el paro se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento, principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados y los hospitalarios

TAXIS MOSCA OK
Taxi de Granada parado | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Los taxistas de Granada están secundando este martes su segundo día de huelga indefinida con un “amplio seguimiento” y sin incidentes, después de que el lunes decidieran sumarse al paro convocado en diversas ciudades españolas debido a la situación generada por las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y contra el intrusismo en la profesión.

El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha señalado a Europa Press que el sector granadino está a la espera de las reuniones que puedan producirse con el Ministerio de Fomento y de las posibles medidas que se desprendan de ellos.

Alcaraz también ha hecho un llamamiento para que la movilización se desarrolle en Granada sin “ningún tipo de acto violento”, tal y como ha sucedido hasta el momento.

En la capital granadina operan unos 560 taxis y para la huelga se han fijado unos servicios mínimos del 20 por ciento principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, “que son ineludibles”, y los hospitalarios. La previsión es que los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida sigan operando con normalidad.

La huelga arrancó oficialmente en Granada a las 13,00 horas del lunes y estuvo precedida por una “marcha lenta” que atravesó las principales arterias de la ciudad provocando atascos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario