Viernes, 21 Julio, 2017

            

La huelga de dobladores hace peligrar el estreno de varias series y películas

La actual reforma laboral hace que los dobladores de cine y series pierdan su vigencia y regulación, según apuntan los profesionales

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La huelga de la agrupación Artistas de doblaje de Madrid podría afectar en el futuro a varios estrenos de cines y series. Entre las películas, cintas como ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ o ‘Maléfica, así como series de la talla de ‘Juego de Tronos’, ‘Los Simpsons’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘Agents of Shield’, se podrían ver afectadas por motivos económicos en el salario de los trabajadores, así como la vigencia actual del convenio.

‘’Debido a la reforma laboral, nuestro convenio profesional perdió su vigencia y ahora nos hemos quedado sin regulación que nos ampare, denuncia el presidente de la asociación Adolfo Moreno en la web 20minutos. La situación es difícil para todo el mundo, a veces dicen que los dobladores somos millonarios, y puede haber dos o tres que sí, pero el global de la profesión no es así’’.

La agrupación Artistas de doblaje de Madrid, colectivo que agrupa a más de 250 profesionales del sector, ha iniciado una huelga indefinida tras no lograr un acuerdo para hacerse con un convenio propio con la parte empresarial. De hecho, han lanzado una petición de recogida de firmas en change.org donde exponen su causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *