Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La hospitalización y la UCI del Hospital de Neurotraumatología empiezan a funcionar

En el traslado han colaborado los centros hospitalarios de la capital, servicios de transporte sanitario y cuerpos de seguridad, además de Protección civil, 112 y 061

E.P.


image_print

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, ya tiene en funcionamiento la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber realizado este domingo el traslado de los pacientes ingresados que pertenecían a este centro desde el Hospital del Campus de la Salud.

En concreto, se han trasladado 94 de pacientes, seis de ellos pacientes críticos, cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen de las Nieves, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

El traslado ha transcurrido “con total normalidad” gracias a la puesta en marcha de un dispositivo en el que han participado hasta 573 profesionales con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la de los pacientes, que se inició a las 8,00 horas de la mañana y ha concluido a las 14,17 horas, siendo el tiempo medio de cada traslado de once minutos.

En este plan de traslado han colaborado profesionales de los centros hospitalarios de la capital, servicios de transporte sanitario y cuerpos de seguridad como Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, además de Protección civil, 112 y 061, siendo “fundamental” la estrecha coordinación entre las dos áreas hospitalarias, Virgen de las Nieves y Campus de la Salud.

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, ha querido agradecer a “el esfuerzo y entrega” de todos los profesionales y fuerzas de seguridad que “han permitido el engranaje perfecto” para que el proceso de traslado haya finalizado “con éxito y en el tiempo planificado”.

También ha valorado la colaboración de pacientes y sus familiares “que hoy han estado a nuestro lado para que esto ocurra con total normalidad”.

De esta forma, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación funcionará a pleno rendimiento a partir de este lunes, 26 de marzo, con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización.

Con ello, el área Norte de Granada vuelve a tener este hospital “con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica, después de un año de reformas que han permitido introducir una serie de mejoras en sus instalaciones”, según señala la Junta.

Desde el pasado 5 de febrero está en marcha la actividad ambulatoria de todas las especialidades; en concreto, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico. La actividad en consultas transcurre “con total normalidad”, apuntan desde Salud.

La Junta remarca que, “con la apertura al cien por cien del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, culmina el proceso de desfusión hospitalaria que permite dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad de Granada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.