Martes, 25 Julio, 2017

            

La hora de Javi Márquez

El medio catalán del Granada CF se perfila como el sustituto de Fran Rico, sancionado con cinco amarillas, en el centro del campo nazarí

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El pasado sábado el Granada CF rompía mediante un empate en Ipurua ante el Éibar con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba. Los nazaríes lograban así un punto que moralmente cambia la dinámica de resultados, aunque el juego que se ofreció no tiene mucha pinta de vaya a variar.

Si sumamos que uno de sus hombres más creativos y talentosos está sancionado y no podrá jugar, Fran Rico, junto al rival que visitará Los Cármenes el próximo sábado, el Real Madrid, los conceptos que Caparrós viene planteando sobre el terreno de juego, bastante defensivos, no parece que vayan a sufrir ningún cambio igualmente.

No obstante, para sustituir a Sin Fran Rico contra el Madrid, el centrocampista Javi Márquez se perfila como sustituto de Fran Rico. Se trata de un hombre con un perfil similar al del gallego, con buen trato del balón, un desplazamiento en largo preciso y un disparo potente y peligroso desde media distancia.

Javi Márquez llegó al Granada CF este verano procedente del Elche donde disputó un total de 2.061 minutos en liga, repartidos en 29 encuentros. Anteriormente, el catalán, que ya es un veterano de la categoría, había militado durante cuatro temporadas en el Espanyol en la máxima categoría del fútbol nacional, y otra campaña más en el Real Mallorca.

Márquez vivió el descenso del conjunto balear y allí también coincidió con el que hoy vuelve a ser su técnico, Joaquín Caparrós, que estuvo al frente de la escuadra bermellón durante las primeras 22 jornadas de la temporada 2012-2013.

El técnico de Utrera alineó al mediocentro catalán en trece ocasiones durante esa campaña, por lo que se esperaba que el centrocampista zurdo fuera una de las piezas claves del sistema del míster rojiblanco en esta temporada. Sin embargo, Caparrós ha contado con Márquez de inicio solamente en un duelo, ante el Barcelona, y como suplente en cinco ocasiones, lo que le convierte en el hombre de refresco más utilizado.

Este sábado parece que el catalán será el sustituto del centrocampista más usado por el entrenador de Granada CF, con lo que se prevé que salte al terreno de juego de inicio y tenga una oportunidad de mostrar su potencial y hacerse un sitio en los planes de Caparrós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *