Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Holi Run de Granada, vista desde dentro | Vídeo

Sumérgete en la carrera que ha sustituido a la Fiesta de la Primavera y comprueba el tipo de ambiente que allí se vivió

Momento en la Holi Run | Vídeo: Davinia P.G.
Román Callejón @RomanCallejon | Davinia P.G. @davinniapg


image_print

La Fiesta de la Primavera ha acabado y la alternativa propuesta por el ayuntamiento de Granada, la Holi Run, se hizo hueco en un botellódromo que había permanecido clausurado el día anterior para evitar que se llenara de jóvenes y útiles ‘kits’ de botellón.

Granada Digital no ha querido perderse esta transición y, fiel a sus costumbres de hacerse eco en este tipo de acontecimientos, ha salido a la calle para presenciar la Holi Run en primera persona y trasladar al ciudadano en qué consiste esta carrera y qué ambiente se vive en la misma.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

SOBRE LA HOLI RUN

Un total de 8.000 jóvenes, según el Ayuntamiento de Granada, han asistido este sábado a la carrera ‘Holi Run’ en la capital granadina, como alternativa a la celebración del macrobotellón de la Fiesta de la Primavera que se venía realizando en la ciudad años atrás y que este año no ha estado autorizado.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, ha indicado este sábado a Europa Press que esta prueba deportiva “ha discurrido con total normalidad” en un “ambiente festivo muy bueno”.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, enmarcó la ‘Holi Run’ en los pasos que se están dando para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes como forma de ocio, pues, a su juicio, el macrobotellón era una actividad “que se había excedido”.

Así, la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha confirmado de igual modo a Europa Press que este pasado viernes noche ha sido “tranquilo” y “no se han producido botellones”, tras permanecer el botellódromo vallado.

En sustitución a esta práctica, Torres Hurtado destacó que se había programado una actividad alternativa como es la ‘Holi Run’, una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido.

De este modo, a las 17,00 horas se ha dado el pistoletazo de salida  de esta carrera popular, que ha recorrido las calles de la ciudad durante cinco kilómetros, y cuyos primeros corredores ya estaban llegando a la zona final, donde varios Dj’s amenizarán la velada con música hasta las 23,00 horas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *