Viernes, 31 Marzo, 2017

La Herradura ultima los preparativos para celebrar el Carnaval 2014

El día 28 de febrero arrancará con el Concurso de comparsas y se prolongará hasta el 2 de marzo

Gabinete


image_print

La localidad herradureña será el referente más destacado de la celebración del Carnaval en la Costa Tropical, con concursos de comparsas y chirigotas, concursos de disfraces para adultos e infantil y pasacalles.

Los preparativos para la celebración del Carnaval en La Herradura, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo, avanzan con los ensayos de las comparsas, chirigotas y murgas que participarán en el III Concurso que promueve la Tenencia de Alcaldía. También ya se ha consensuado el programa de otras actividades como pasacalles y concursos de disfraces, según ha informado el titular de delegación de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó durante la presentación oficial del cartel de esta edición y el programa, que el pasacalles tendrá lugar el sábado día 1 marzo, a las 21 horas y el concurso de disfraces de adultos se ha fijado para esta misma jornada a partir de las 21,30 horas.

En cuanto al Carnaval Infantil, éste se ha fijado a partir de las 16,30 horas, en la plaza de la Independencia.

Concurso Comparsas

El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, recordó las bases que regirán con motivo del III Concurso de Comparsas, chirigotas y murgas, que se celebrará, en su primera sesión, el día 28 febrero, a partir de las 21 horas, y, la segunda, el sábado, a partir de las 18 horas. El concurso tendrá como escenario el auditorio del Centro Cívico.

El documento fue aprobado por la comisión organizadora del concurso compuesta por representantes de los grupos carnavaleros locales.

Las bases regulan la formación del jurado y sistema de puntuación, junto con el pasacalles, previsto donde será de obligado cumplimiento para todos los participantes en el concurso.

Cabe recordar que el concurso obliga la interpretación de un repertorio de los distintos grupos participantes que deberá constar de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase), cuplés (dos obligatorios diferente en cada pase) y popurrí.

Los premios que se establecen, de manera indistinta y en concurso único, será: un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 150 euros; a todos ellos se suma un trofeo. También hay un premio de 100 euros al mejor pasodoble sobre La Herradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *