Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Herradura se prepara para celebrar el IV Festival del Mar

Bajo el lema “La mar de vida, tan cerca, tan frágil..” tendrá lugar los dia 7 y 8, promovido por Amigos del Mar y el apoyo de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano

Presentación del Festival
Gabinete


image_print

Por cuarto año consecutivo y bajo el lema “La mar de vida, tan cerca, tan frágil…” La Herradura celebra el Festival del Mar los días 7 y 8,  viernes y sábado, próximo, organizado por la Asociación Amigos del Mar de la Costa Tropical y contando con la colaboración y apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, según informó Anne Zipse, responsable de los Amigos del Mar durante la presentación del evento, acompañada del responsable municipal  herradureño, Juan José Ruiz Joya.

“Esto es posible porque compartimos una  visión: el medio marino es el mayor tesoro de este pueblo y este gran organismo vivo es extremadamente delicado, como esa maravillosa medusa del cartel que simboliza bien nuestro lema de este año: el mar de vida,  tan cerca tan frágil”, explicó Anne Zipse.

Zipse manifestó que cuidar  el mar no significa proteger lo que queda, “para nosotros, dijo,  también significa buscar formas de hacer que se regenere lo que ya se ha deteriorado”.

Y es que los Amigos del Mar  tienen  la perspectiva de “un jardinero” que trabaja para que se desarrolle un paisaje lleno de vida y belleza. “El Festival de Mar es el abono para  la semilla de respecto y amor al mar plantado por los padres y los profesores; para que estás plantas crezcan con alegría hacía un futuro prospero para todos con abundancia de vida en la bahía de La Herradura y abundancia de trabajo para los jóvenes del pueblo”, dijo la representante del colectivo organizador.

Anne Zipse mostraba su satisfacción porque el Festival del Mar  ya va calando entre los pequeños y vecinos en general que se implican en los preparativos y la participación activa en el mismo.

CONCIENCIACIÓN Y APOYO

Por su parte, el teniente de alcaldes y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, no dudaba en manifestar que este Festival del Mar “es muy importante porque conciencia, no solamente a los niños, sino a todos los vecinos de La Herradura, a cuidar de un recurso  que nos da muchísima rentabilidad al pueblo como es la playa y el mar”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía hacemos todos los esfuerzos para que este evento  pueda salir adelante. En este sentido, añadió, colaboramos   todo lo que haga falta para el montaje de todas las actividades que recoge  en el programa”, dijo Ruiz Joya.

El edil herradureño reconoció que “son momentos complicados” dentro de las administraciones “pero la verdad, dijo,  es que con imaginación, esfuerzo y  sobre todo con el convencimiento de que este festival pueda concienciar a nuestro pueblo:  niños y vecinos, sobre la importancia de cuidar el mar porque en un futuro merecerá  la pena”,  subrayo

Juan José Ruiz Joya si quiso trasladar a la Asociación Amigos del Mar  “nuestro compromiso de que seguiremos, en todo los que podamos,  colaborando para que salga adelante este acontecimiento de tanto calado y futuro para La Herradura” sentenció.

PROGRAMA

Viernes, 7 octubre

9,15 horas. Inauguración IV Festival del Mar. En Colegio Público “Las Gaviotas”

9,30 horas. Gran Pasacalles.

10,30 horas. Centro Cívico: Visita a la exposición fotográfica.

11 horas.  Playa de La Herradura (junto a puesto de socorro).

Actividad de Teatro (Educación Infantil y  1º Primaria)

Taller 1: Fauna – Mar

Taller 2: Reci-Arte

Taller 3: Agua

Taller 4: Náutica

Taller 5; Ola activa.

13,45 horas Playa: Canción y abrazo colectivo al mar.

 

Sábado,  8 octubre

Playa (junto Puesto de Socorro)

10 horas.  Información sobre actividades e inscripciones

11 horas Prueba equipo de buceo ( previa inscripción, max 30 personas)

12 horas Gymkana (max 28 personas)

12,30 horas Pintacaras y juego de la Orca

13 horas Paseo en Catamarán (previa inscripción máximo 24 personas)

13 horas Identificación de especies.

13,30 horas Cuentacuentos  y cometas

14,30 horas  Música en vivo y paella

15 horas Trivial marino

15,30 horas Música en vivo

16 horas Ceremonia de entrega de premios

16,30 Música en vivo

Actuaciones musicales a cargo de

Cantaor Rafael Muñoz “El Niño de El Cerval”

Karim Adghal Tamayo (guitarra)

Pablo Escudero (cantaor) / Manuel Vazquez (guitarra)

Reinaldo (poeta) / Karim Adghal Tamayo (guitarra)

Taller Musical La Herradura (Soledad Aguado)

Coro Rociero “Cosas Nuestras”

Agrupaciones Carnavalescas: “Los mismos de siempre”, “Las vueltas que da la vida” y  Peña Junco

Presentación: Ernesto Barbero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.