Sábado, 25 Marzo, 2017

La Herradura rinde homenaje a “Frasquito” dando nombre al nuevo centro de salud

El acto tuvo lugar en la presentación a los vecinos de las nuevas instalaciones sanitarias



image_print

La Herradura salda una deuda pendiente con Francisco de Haro Caballero “Frasquito”, dando nombre al nuevo Centro de Salud de la localidad,  “en reconocimiento a sus atenciones sanitarias con todos sus vecinos durante décadas”. Así reza en la placa que descubrían sus nietos, junto con  la alcaldesa, Trinidad Herrera; el teniente del alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el  director de Área Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez.

El acto reunía a decenas de herradureños y amigos de Frasquito, tal y como le conocían todos en su pueblo. Un  “herradureño ilustre” para sus vecinos porque, cuando la localidad tenía escasa o nula atención sanitaria,  era la persona que atendía las emergencias sanitarias en  la década de los 50 hasta los hasta que casi su muerte a finales de los años 80. “Allá donde lo reclamaban, incluso en los cortijos,   Frasquito, no dudaba en abandonar su pequeña droguería y acudir a la llamada. Atendía todo tipo de emergencias, incluido ayudaba en los partos”, recodaban muchos vecinos.

Todos coincidían en que manifestar que “por fin” se saldaba un reconocimiento, que,  aunque tarde, al menos ya estará presente su nombre para la posteridad. Han sido décadas de entrega y solidaridad para con sus vecinos y por ello la buena acogida que ha tenido entre los herradureños la propuesta  de la Tenencia de Alcaldía de  La Herradura.

Antes de rendir homenaje, la alcaldesa, Trinidad Herrera;  el teniente de alcalde   y delegado de Servicios, Juan José Ruiz Joya y el responsable de la Salud en la Costa, Francisco Pérez, explicaron a los vecinos asistentes al acto, “el esfuerzo económico” realizado por el Consistorio sexitano para dotar a La Herradura de unas instalaciones modernas, accesibles  y acordes a las necesidades que tiene la localidad y el desarrollo de la labor de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *