Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Herradura no autorizará las atracciones con ponis en la fiesta de San José

El alcalde ha expuesto sus razones: el maltrato animal y la salud de los niños

Esta imagen desaparecerá del ferial
Gabinete


image_print

En las fiestas patronales de La Herradura, que se celebran del 17 al 20 de este mes, no se autorizará la instalación de atracciones con ponis. Las prácticas a las que se ven sometidos estos animales en los carruseles les producen, a pesar de no existir aparentemente violencia física, maltrato emocional que provoca daños y angustia injustificada. Así lo ha manifestado el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya recordó que en la Ley 11/2003 de Protección de Animales, en su artículo 4, dice que “no puede considerarse esta actividad compatible con la normativa sobre bienestar animal, podría haber maltrato animal en esta actividad por la repetición durante mucho tiempo del recorrido circular, ya que se calcula que puede llegar a dar entre 2.000 y 3.000 vueltas al día, asi como patologías vertebrales por las sujeciones y peso de las sillas de montar”.

Por otro lado, el edil herradureño también señala que “las condiciones higiénico-sanitarias se pueden considerar deficientes por realizar los animales sus necesidades fisiológicas sobre un suelo de madera, además las sillas de montar no incluyen sistemas de seguridad para los niños. Y, por último, añade, que el uso de estos animales ofrece una faceta “anti educativa” de estas atracciones para los niños, “ya que les transmite que está permitido divertirse a costa del sufrimiento de seres vivos”, señala Ruiz Joya.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ojalá fueran igual todos los alcaldes, me alegro un montó de vivir donde el tiene potestad como tal, es una gran persona y un buen alcalde. Gracias Juan José