Jueves, 30 Marzo, 2017

La Herradura llega a hoy a su día grande con las fiestas patronales en honor de San José

La jornada está declarada, oficialmente, como fiestas local en el municipio sexitano

Gabinete


image_print

La Herradura llega a su día grande en las fiestas patronales con numerosos actos que arrancan con la Santa Misa en Honro a San José (12 horas) donde intervendrá el Coro Bahía de La Herradura, bajo la dirección de Pablo Ruiz Segura.  Al finalizar la misa, la Banda de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel  Gardón, ofrecerá su tradicional concierto en la plaza de la Iglesia. Interpretará obras de: Emilio Cebrián, maestro Montañés, José Vélez, Ricardo Dorado, Rafael Talens, Javaloyes y Lope, entre otros. No será la única actuación hoy de la Banda sexitana ya que, a partir de las 20 horas, acompañará la Imagen de San José en su recorrido procesional por las calles de la localidad. Serán los actos más solemnes de la jornada.

Los herradureños  también tienen  hoy una cita destacada a partir de las 13,45 horas en el Centro Cívico. Se trata de la Inauguración de una exposición homenaje de Pepe Gámez. El artista más destacado de  La Herradura, que nos dejaba hace un año, tras un legado importante de su obra por todo el mundo y en numerosas parroquias. Con este acto también se propone, por parte  de la  Tenencia de Alcaldía,  dar nombre de este ilustre vecino  a la sala de exposiciones  que se ubica en la planta baja del citado Centro Cívico.

Por otro lado, desde las 13 horas, comenzará  la Feria de Día, en la calle Eucalipto. Uno de los atractivos de estas fiestas que, por tercer año consecutivo, ha tenido una gran acogida. Una cita gastronómica donde no falta la animación.  Hoy, en el marco de esta feria,  se procederá a la entrega de premios  de todos los eventos deportivos y culturales que se han celebrado estos días.

Por la tarde, se anuncian actividades deportivas y talleres artísticos para todas las edades.   También los amantes al caballo vuelven a contar con otro acto destacado como es la exhibición de doma vaquera y carrera de cintas a caballo. Todo ello en la playa, cerca del Castillo de La Herradura.

Entrada la noche, la procesión de San José y la verbena popular animada por la orquesta Tentación pondrán el broche final a las fiestas patronales herradureñas, organizadas por la Comisión de Fiestas con el patrocinio del Ayuntamiento sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *