Viernes, 20 enero, 2017

La Herradura contará pronto con el servicio de fibra óptica FTTH

Telefónica ha iniciado ya los trabajos que alcanzará a finales de año a más de 6.500 hogares y empresas de la localidad

Técnico de Movistar trabajando en la Fibra óptica
Gabinete


image_print

La Herradura entrará pronto a formar parte del grupo selector de localidades que contará con la red de servicio de fibra óptica FTTH, ya que los trabajos se han iniciado en el municipio y se estima  que la instalación  de red de fibra óptica FTTH pueda alcanzar el 90 % de la población a finales de 2016.

Así lo ha manifestado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, tras la firma del convenio y los trámites oportunos de licencias.

“Según nos informa la compañía Telefónica-Movistar, adjudicataria de los trabajos, el 90 % de la población, equivalente a más de 6.500 hogares y empresas podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología”, explica el edil herradureño.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Telefónica, que ha iniciado los trabajos en el centro urbano herradureño,  está construyendo una red totalmente nueva que está potenciando tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital.

El teniente alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado  con Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza Telefónica, mostrando el compromiso de la compañía con la Administración Local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en dicha localidad y esperamos que pronto sea una realidad, colaborando así en el desarrollo y servicio para vecinos y empresas”, dijo el edil herradureño.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *