Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Herradura conmemora el 453 aniversario del Naufragio de la Armada Española en su bahía

Lo hace con una exposición de pintura de Federico Tomás Vera sobre “Vela latina” y una ofrenda floral al mar.

Cartel oficial de la exposición.


image_print

Una exposición de pinturas al óleo de Federico Tomás Vera, denominada “Vela latina y una ofrenda floral al mar centrarán los actos de conmemoración del 453 aniversario del Naufragio de la Armada Española de la bahía de La Herradura, que tendrá lugar este lunes, día 19 de Octubre.

Los actos, que están organizados por el Consistorio sexitano a través de  la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, comenzarán a partir de  las 10 horas, con la inauguración de la exposición de óleos denominada, “Vela latina”,  realizada por el pintor,  Federico Tomás Vera, que tendrá lugar en el Castillo de La Herradura.

La muestra nos hará viajar en el tiempo y en el espacio de la mano de quien fue capitán de navío mercante que ha surcado muchos mares y océanos, propulsados por la vela latina, la triangular que permite navegar con vientos en contra y que fue introducida y difundida por los árabes en el Mediterráneo en la Edad Media.

Posteriormente, se celebrará  una ofrenda floral al mar, en el que participarán los alumnos del Colegio Público “Las Gaviotas”, en recuerdo a las 5.000 personas que perdieron la vida en el citado naufragio que afectó a 25 galeras, capitaneadas por don Juan de Mendoza y ocurrido bajo el reinado de Felipe II.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 30  de octubre  y se podrá visitar  de lunes a viernes, en horario  de 9 a 14 horas, con entrada libre.

Cabe recordar que el citado hecho histórico tuvo lugar el 19 de octubre de 1562, y sobre el mismo, la historiadora María del Carmen Calero Palacios publicó una tesis doctoral que se plasmó en un libro que ha tenido varias ediciones desde 1974, siendo referente para otros trabajos literarios,  al dejar constancia en el mismo de la importancia y repercusión que tuvo este naufragio en la historia de España y especialmente su Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *