Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Herradura conmemora este próximo sábado el 451 aniversario del Naufragio de la Armada

Habrá una concentración de barcos en la bahía, exposición de pintura, concierto de guitarra y otras actividades.

Gabinete


image_print

Este próximo sábado, 19 de octubre se conmemora el 451 aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura. Con tal motivo hay organizadas varias actividades por parte del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, que se desarrollaran tanto en el Centro Cívico herradureño como en la propia bahía, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El acto más solemne de los previstos se llevará a cabo el mismo sábado día 19, entre las 13 y las 14 horas. Se trata de una concentración de embarcaciones, organizada por el Real Club Náutico de Motril, en misma bahía herradureña, donde se lanzarán flores al mar y se dirigirán unas palabras. Los barcos partirán desde el puerto de Motril a las 10 horas en dirección a La Herradura.

Esa misma jornada, por la tarde desde las 18 a 21 horas, estará abierta la exposición de pintura en sala de exposiciones del Centro Cívico donde se expondrán los trabajos realizados durante el Encuentro Internacional de Artistas Plásticos que se viene celebrando esta semana en La Herradura. Asimismo, a partir de las 20,30 horas y en el auditorio del Centro Cívico, habrá un concierto de guitarra a cargo de dos maestros de este instrumento como son: Gary Ryan – Manus Noble,

En el programa también está previsto que los vecinos más pequeños de La Herradura y alumnos del Colegio Público Las Gaviotas, se sumen a esta conmemoración con actividades que se desarrollarán este viernes, día 18.

Con anterioridad se ha celebrado en el Centro Cívico una gran exposición sobre la Marina, contando con la colaboración de la Liga Naval Española y el Campeonato de España de fotosub apnea.

Cabe recordar, según recoge la historiadora, María del Carmen Calero Palacios, en el libro sobre el citado Naufragio, ocurrido el 19 de octubre de 1562 durante el reinado de Felipe II, que fueron unas 5.000 personas las que murieron al naufragar 25 galeras en la bahía herradureña, cuando se dirigían desde Málaga hasta los territorios de Nápoles y Argel. Entre los fallecidos estaba el capitán de la escuadra, Juan de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *