Martes, 24 enero, 2017

La Herradura celebró con éxito el II Festival del Mar

Destacó el pasacalles infantil, la limpieza de fondos marinos y la fiesta del mar en la plaza Nueva

Gabinete


image_print

Con la una gran muestra musical sobre el mar y la entrega de premios finalizaba el II Festival del Mar Costa Tropical que se ha venido celebrando durante dos días en La Herradura.

El evento, organizado por la Asociación de Amigos del Mar contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, “ha sido muy positivo, no solamente por la participación de distintos colectivos y centros de buceo y actividades náuticas, sino no porque creemos que el objetivo de concienciar a todos, pequeños y mayores, sobre la importancia del mundo marino está calando, poco a poco”, según manifestaba la portavoz de Amigos del Mar, Ileana Reguera

Reguera destacaba el éxito y participación de los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Las Gaviotas con la que comenzaba esta segunda edición del Festival del Mar. “Fue maravilloso ver la participación e implicación de alumnos y profesores en el pasacalles abierto por la batucada que recorrió desde el colegio hasta el Centro Cívico y como participaron en la exposición de dibujos y cuentos. Además del cineforum para los ciclos superiores coordinado por un técnico del Aula del Mar de Málaga”, señaló la representante de la organización.

En la segunda jornada la Fiesta del Mar, concentrada en la plaza Nueva, contó con la participación de centros de buceo y actividades náuticas así como otros colectivos que dieron a conocer al público asistente la labor que desarrollan, no solamente con información de folletos, sino también a través de las ondas ya que fue retransmitida por la emisora municipal.

Uno de los grupos destacados fue la participación de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) que con una treintena de buzos colaboraron en la limpieza de fondos marinos en la zona Punta de la Mona y contando para ello con una embarcación del Centro Scubasur de Almuñécar, que junto a Open Water y Scuba Tropical así como Windsurfing La Herradura se sumaron a este evento.

La limpieza se centró en las aguas de la zona oeste de Punta de la Mona “y a pesar de la poca visibilidad porque se nubló de pronto, se pudieron extraer unos 25 kilos de objetos metálicos y plásticos del fondo de mar”, según comentaban los coordinadores de AUAS.

El broche del II Festival del Mar se centraba en la plaza Nueva herradureña con una comida de hermandad entre los participantes y asistentes elaborada por Mesón Daniel, que sirvió para dar paso a las actuaciones musicales programadas las cuales animaron la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *