Martes, 24 enero, 2017

La Herradura celebrará I Festival Internacional del Mar

El evento pretende servir de divulgación y conservación del medio marino de la zona

Gabinete


image_print

La Herradura celebrará el I Festival Internacional del Mar del 25 al 27 de este mes bajo el lema “Amar el mar” con numerosas actividades a desarrollar en el Centro Cívico y la playa herradureña.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Consistorio sexitano, ha corrido a cargo de teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y la representante del colectivo “Amantes del Mar. Costa Tropical”, Anne Zipse, junto con el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón.

El objetivo de este Festival Internacional del Mar esta “la divulgación de lo bello y frágil que es el medio marino en nuestra zona y en concreto en La Herradura y la Costa Tropical, al tiempo que optimizar el estado de conservación”, según manifestó Anne Zipse.

PRESENTACION FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MAR  EN LA HERRADURA 13

La representante de “Amante del Mar. Costa Tropical”, tras agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento almuñequero y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, destacó “la importancia de difundir la relación tan estrecha que existe en la salud del medio marino y la salud económica de la Herradura, ya que pensamos que la zona se puede beneficiar de un flujo turístico sostenible como el buceo, cuya actividad no es estacional”, dijo.

Anne Zipse avanzó que ya se está consolidando una red de personas comprometidas con el mar. Esto supondrá que tenga una continuidad en el tiempo y así año tras año será un evento importante para La Herradura, convirtiéndose en un referente medioambiental de la zona.

Zipse destacó y agradeció la participación de ponentes destacados en el medio marino a través de conferencias y mesas redondas destinada a todas las personas interesadas y, de forma especial, a los más pequeños.

Por su parte, tanto el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, como el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, coincidieron en felicitar a los promotores de este festival en la persona de Anna Zipse y se comprometieron a “seguir colaborando con este tipo de iniciativas”.

Aragón destacó el esfuerzo que desde Medio Ambiente se viene realizando para seguir luchando por la conservación del medio marino y el medio ambiente en general a través de apoyo a distintas iniciativas.

Por otro lado, el edil herradureño, Ruiz Joya, manifestó “el apoyo total” a la iniciativa porque, como siempre hemos dicho, “La Herradura es un pueblo que mira al mar y tenemos que cuidarlo al máximo. En este sentido, añadió, estamos intentando desarrollar el arrecife artificial y conseguir que las instalaciones de buceo que había en la zona vuelvan a instalarse en La Herradura, tal y como ya viene ocurriendo”, señaló.

En cuanto al programa que se desarrollará durante el I Festival Internacional del Mar, decir que arrancará el viernes, día 25, con una suelta de tortugas en la bahía de La Herradura, que tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana. Después las actividades se centrarán en la playa herradureña donde participarán alumnos de los colegios formando una cadena humana y otra donde será protagonistas los buzos.

Para el sábado, día 26, antes de la inauguración oficial del Festival del Mar, se inaugurarán la exposición fotográfica submarina y tendrá lugar el concurso “La Ola de ideas”.

A continuación, desde las 10,30 y en el auditorio del Centro Cívico, se desarrollarán las ponencias previstas. La jornada se completará con actividades para los niños y una ceremonia homenaje al mar en la playa. Desde las 19 horas, se anuncia la proyección de videos submarinos y música en La Cochera.

El domingo continuarán las ponencias y actividades, en horario de mañana y tarde, hasta las 19,30 horas que esta previsto la entrega de premios y acto de clausura del Festival del Mar.

Cabe señalar que este I Festival Internacional del Mar está organizado por los “Amantes del Mar Costa Tropical, el Área de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, contando para ello con la colaboración de de empresa y colectivos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *