Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La Herradura celebrará el VI Festival del Mar del 5 al 7 de octubre

El evento está organizado por los Amigos del Mar Costa Tropical y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y Tenencia de Alcaldía de La Herradura

La Herradura, desde la distancia | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Herradura acogerá el VI Festival del Mar, del 5 al 7 de octubre, con un amplio programa de actividades que este año está dedicado a seguir luchando por conseguir “un mar sin plásticos” y para ello se analizará y se expondrá todo lo que supone el efecto del plástico en el mar, según informó la presidenta de la Asociación “Amigos del Mar de la Costa Tropical”, Anne Zipse, en la presentación del evento, donde estuvo acompañadas por el teniente de alcalde y responsable de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Anne Zipse, antes de exponer algunas de las temáticas y actividades que recoge el programa, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y muy especialmente la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y recordó que el Festival del Mar “es una celebración en honor al mar y dirigida a toda la comunidad Desde la organización nos congratulamos que este año se suma el IES de La Herradura y el colegio inglés, Almuñécar International Schooll. Esto es una muestra más de que el evento está calando en nuestro municipio”, dijo.

La presidenta de Amigos del Mar manifestó que “de los muchos problemas que tiene el mar en este año lo enfocamos en el problema del plástico que tiene los océanos. Aunque La Herradura es un sitio bastante limpio, nos vemos afectados por las basuras y vertidos que llegan de otros lugares y que viajan con las corrientes. Estos es un problema de alcance global”, indicó Zipse antes de hacer una defensa para, no solamente realizar reciclaje de los plásticos, sino evitar el uso y cambiar los hábitos de consumo.

“En cierto modo podemos ver mar es como un hijo: No nos pertenece, pero es un regalo que se nos encomienda para disfrutar de él juntos. Por ello, con nuestra labor queremos contribuir a que cada vez más personas tenga un mayor amor por el mar y para ello invitamos a todos a que se sumen a este festival porque con su participación contribuirán al éxito del mismo”, dijo Anne Zipse.

Por su parte, Juan José Ruiz Joya, reconoció que la perseverancia en concienciar sobre nuestros mares hace que ya se cumplan seis años en la apuesta del Festival del Mar. “Celebro que cada año sean mayor el número de centros y personas que se suman a esta interesante iniciativa de los Amigos del Mar. En estas ediciones se ha conseguido muchas cosas. Hemos comprobado que hay buena respuesta participativa especialmente la escuela porque los niños ahora y mayores en el futuro son los mejores receptores y concienciación para cuidar nuestro entorno y el mar. Almuñécar y La Herradura no pueden vivir de espaldas al mar y nuestras playas y para ello tenemos que cuidarlo.”, expuso el teniente de alcalde de La Herradura, quien si se comprometió, “dentro de nuestras posibilidades” a seguir apoyando este festival

Programa

Las actividades arrancarán el próximo miércoles día 26 con la apertura de exposiciones en la sala “Pepe Gámez “con muestra de fotografías submarina, Life Blue Natura, Upcycling, Concurso de Dibujo “Por un mar sin plásticos”. La muestra estará abierta hasta el día 8 de octubre.

El grueso del programa tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre donde se realizarán pasacalles, cinemar, exposiciones, conferencias, talleres marinos, pintacaras, teatro cuentacuentos, actividades náuticas, salvamento acuático, espectáculo de payasos marinos y ceremonia marina, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.