Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Herradura celebrará durante marzo el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Calles

La iniciativa pretende fomentar el turismo con la complicidad de los vecinos del municipio

Calle Canalejas de La Herradura | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura promueve el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de la localidad con el que se va a “mejorar la imagen” y va a “repercutir de forma positiva en el fomento del turismo”, según ha manifestado el responsable del Área, Juan José Ruiz Joya.

“El objeto del concurso es fomentar el embellecimiento y ornamentación del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen general de La Herradura. Para ello, se incentivará y valorará el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, el sentido estético de sus gentes a la hora de acometer el ornato de balcones, rejas y fachadas, aunando la sencillez característica de los pueblos de Andalucía, la tradición, y el uso de distintas variedades florales, el cuidado de las macetas y plantas, la armonía con el entorno”, según explicó el edil herradureño.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que los vecinos “se impliquen tanto en la conservación de los elementos arquitectónicos tradicionales, como en los elementos que los enaltecen (puertas, ventanas, rejas, etc.), para lograr una mejora del municipio en lo que respecta a su imagen, al turismo y a la valoración que de La Herradura pueda hacer cualquier persona que nos visite”, según señaló Ruiz Joya.

En este Concurso, que se celebrará durante todo el mes de marzo, podrán participar todos los vecinos de La Herradura de manera individual. El jurado valorará las fachadas y espacios públicos del 16 al 19 de marzo, coincidiendo con las fiestas patronales que la localidad celebra en Honor de San José. Se facilitará un distintivo por parte de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura a cada participante, que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los lugares que participen en el Concurso.

En cuanto a los criterios puntuables para la ornamentación se tendrá en cuenta el embellecimiento que deberá ser de carácter natural, artesanal y tradicional, valorándose la presencia ornamental de plantas, macetas y otros elementos que den belleza y alegría a los lugares concursantes, el color, la limpieza y cuidado y la armonía con su entorno, el respeto por la arquitectura popular, la correcta pintura de puertas, rejas y balcones, así como el uso de elementos decorativos tradicionales.

Durante el tiempo que dure la selección, los concursantes permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, siempre desde los espacios comunes.

El plazo de inscripción será hasta el 28 de febrero en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía, de lunes a viernes, en el Centro Cívico herradureño También lo podrán hacer por correo electrónico a la siguiente dirección: ttealcaldialaherradura@almunecar.es

En las inscripciones se indicarán los siguientes datos: ubicación exacta de la fachada, calle o rincón presentada al concurso, con todos los datos necesarios para su perfecta localización, DNI del propietario, titular o representante, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si lo tuviere.

Se establecen varios premios. Un primero que consistirá en un fin de semana para dos personas en un Balneario de Andalucía; un segundo premio que será una comida o cena en un restaurante de La Herradura por valor de 100 euros y un tercer premio consistente en una comida o cena en un restaurante de La Herradura por valor de 60 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *