Domingo, 27 Mayo, 2018

            

La Herradura celebrará del 14 al 16 de junio el Open Internacional de Fotografía y Vídeo Submarino más importante de España

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y empresas, repartirá 16.000 euros en regalos y premios

Presentación del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Herradura acogerá los días 14, 15 y 16 de junio el I Open Internacional de Fotografía y Vídeo Submarino, que lleva el nombre de “Bahía de La Herradura”, con la finalidad de seguir siendo un referente, como ha ocurrido en los últimos años, para ser uno de los lugares más importantes del buceo de Andalucía y España y por ello fue escenario de campeonatos de España, Andalucía, en incluso, Europa. Un evento que nace con la vocación de mantenerse en el tiempo con un de los más importantes sino el que más.

Así lo manifestaron los representantes municipales y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical durante el acto de presentación celebrado en el Centro Cívico de La Herradura, que será también la sede del centro organizativo del Open Internacional de Fotografía y Video.

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, mostró su satisfacción por presentar esta primera edición. “Era un deseo, desde hace algunos años, el que Almuñécar y La Herradura se visualicen como un destino de buceo año tras año. En este sentido, el esfuerzo ha sido importante participando en ferias y editando material promocional específico, junto con el apoyo a campeonatos de fotografía a todos los niveles”, señaló el edil sexitano.

“Solo nos faltaba un Open atractivo y para ello ha habido un trabajo importante en la parte organizativa, donde Manuel Crespo no ha escatimado esfuerzos como lo demuestran el valor de los premios y la aportación económica del Ayuntamiento sexitano y la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.

Ruiz Joya, que tuvo palabras de agradecimiento hacía Ente Comarcal y Manuel Crespo, subrayó la apuesta y el resurgir que desde el Consistorio y clubes han hecho posible de la mano en los últimos años. “Este es un segmento que nos diferencia y es un sector que puede contribuir a ser más suave el invierno turístico para nuestro municipio y la comarca”, subrayo, para terminar de nuevo agradeciendo a la Guardia Civil del Mar, Centros de Buceo, y todos aquellos que aportarán su esfuerzo para que este I Open Internacional de Fotografía y Video Submarino “Bahía de La Herradura” sea todo un éxito y tenga continuidad en el tiempo.

Apoyo comarcal

En la presentación, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, tras felicitar al Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura por hacer realidad este Open de Fotografía Submarina y Video aquí en La Herradura y el apoyo que el ente comarcal presta a los ayuntamientos y empresas, “en todo aquellas actividades deportivas y culturales que supongan una proyección de nuestra Costa Tropical y en este caso supone un doble motivo porque se trata, por un lado la marca y por otro los fondos marinos y submarinismo que nos hace diferente y nos da un plus como destino turístico” , dijo antes de comprometerse “en seguir apoyando y darle continuidad a este evento en el futuro”, señalo.

Y es que este Open Internacional de Fotografía Submarina y Vídeo “Bahía de La Herradura”, se pretende sea un atractivo turístico más para el destino Almuñécar-La Herradura “dado que es una iniciativa novedosa en la Costa Tropical que se presentó en la feria de buceo de Madrid y ahora ya es una realidad en el apartado organizativo” , dijo el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero.

Premios y regalos

Por su parte, Manuel Crespo, que presidente del comité organizador de este Open recordó que La Herradura destacaba los campeonatos que había acogido en distintos niveles “pero crear un evento de estas características, nos permitirá que todos los años estemos en el candelero el destino de Almuñécar – La Herradura y la Costa Tropical”, dijo

Crespo destacó la buena acogida que ha tenido esta primera edición, no solamente en participantes al estar completa la inscripción en el apartado de fotografía, que tendrá veinte parejas, y, en vídeo, que serán diez parejas y aún quedan plazas. Por otro lado, se contará con un jurado importante entre los que están: Carlos Minguel, Sacha, Esteban Toré, Manuel Campillo y Pedro Arguello, entre otros. Los premios supondrán más de 10.000 euros en regalos, donde incluye viajes e inmersiones a distintos puntos del mundo. Esto supone que se han volcado las empresas al igual que los centros de buceo de La Herradura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?