Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Herradura celebra este próximo fin de semana el Mercado de la Tres Culturas, Ruta de la Tapa y actividades náuticas

El Mercadillo se desarrollará por las calles Canalejas y Príncipe, en el Casco antiguo y al mismo se suman establecimientos locales

Mercadillo | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ultimo los preparativos para celebrar este próximo fin de semana, días 27,28 y 29 de mayo el Mercadillo de las Tres Culturas, la II Ruta de la Tapa y diversas actividades náuticas , “con el fin de dinamizar la localidad a través de actuaciones que tendrán como escenario el casco antiguo herradureño y más concretamente las calles Canalejas y Príncipe, que han sido rehabilitadas.”, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó algunos detalles de los citados eventos. “En este sentido, dijo, y en referencia al Mercadillo de la Tres Culturas “Luz de Luna”, que se desarrollará por la noche con iluminación de velas, se ha elaborado un programa que recoge distintos talleres, cuentacuentos, actuaciones de la danza del vientre y musicales, entre otros, y siempre teniendo en cuenta las tres culturas: árabe, judía y cristiana. En cuanto a la II Ruta de la Tapa son 15 los establecimientos los que participaran ofreciendo lo mejor de su cocina”, señaló.

Por otro lado, dijo el edil herradureño, “queríamos hacer participes también a dos sectores importantes de nuestra localidad como son los alojamientos y las actividades náuticas. En este sentido, añadió, gracias al acuerdo alcanzado hemos cerrado un convenio para que los clientes tenga un precio especial durante este fin de semana, haciendo con ello más atractivo, si cabe, La Herradura y puedan venir a conocer o disfrutar de actividades como el buceo, windsurf, pádel surf o cualquier otra actividad náutica”, dijo.

Por cierto, que esta iniciativa contará con la participación de artesanos o establecimientos relacionados con este sector lo que supondrá una promoción directa dentro del Mercado de la Tres Culturas “Luz de luna”.
Desde la Tenencia de Alcaldía invitan a todos a participar en estos eventos y con ayuda de las redes sociales la iniciativa ya cuenta con un gran apoyo o acogida.

II RUTA DE LA TAPA

En la II Ruta de la Tapa de La Herradura participaran 16 establecimientos en esta segunda edición, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, coincidiendo con el último fin de semana de este mes.

Por cierto que según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, la Ruta de Tapa contará con una aplicación para lectura en QR que detallará toda información al respecto, como la relación de los establecimientos participantes, ubicación…. “Una colaboración a la que se une un grupo de jóvenes de nuestro municipio bajo el nombre de “Donkey Brain Studio”, a los que quiero agradecer el detalle para con la organización del evento”, dijo el edil herradureño.

También los establecimientos han dado cuenta del nombre de las tapas que presentan para este Ruta. “Ahora esperamos que, las dos sectores en los que se ha dividido la ruta tenga, cuanto menos, la acogida similar a la que ya tuvo en la primera edición “ señaló Ruiz Joya.

ESTABLECIMIENTOS Y TAPAS

En cuantos establecimientos y tapas los inscritos son: “El Tinao”, que presenta “Chipirón de bahía relleno de arroz cremoso con foie”; “La Tapería” , con “Tartaleta de langostinos y salsa de mostaza”; “Los Toneles”, oferta “Carrillada de vino tinto”; “Las Maravillas” dará “Brocheta de pollo en salsa Estrogoff”. En “La Piedra”, degustarán “Caracoles en salsa”; “La Barrica”, prepara “Montadito de tiras de pollo con cherry, padrón y picante”; “Bar Budo” su tapa será “Jamón asado”; “El Salero”, dará “salmorejo”; “Chorrillo”, tendrá “Carne a la manzana con cebolla caramelizada”; en “El Salón”, se degustará “Habas con huevos revueltos y jamón”; “Restaurante Almanza”, propone “Sardinas entre dos aguas”; en “Casa Antonio”, la tapa será “Tartar de salmón a la naranja con base de torta de trigo”. En “El Cúpula” la tapa que prepara será “Bacalao confitado con milhojas de verdura y patata”; “La Bamba”, apuesta por “Mejillones a la marinera”; en “Dis Tinto”, la tapa será “Pulpo a la brasa” y, por último, “Restaurante Cerro Godo”, la tapa se denomina “Delicia de rabo de toro en salsa de azafrán “Atardecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *