Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Herradura celebra esta noche el V Festival Flamenco Homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso”

Uno de los cantaores invitados es el gran maestro Curro Andrés y al baile estará Cristina Aguilera, con las guitarras de David Caro y Antonio de la Cruz

Gabinete


image_print

Esta noche se celebra el V Festival Flamenco Homenaje a Manuel Rodríguez “El Ruso”  en los Jardines del Castillo de La Herradura a partir de las 21,30 horas. El festival, que será presentado por el cantaor granadino, Juan Pinilla, contará en esta edición con la participación del maestro del cante, Curro Andrés y Tomás García, ganador del Premio Descansa. También está anunciado en el citado cartel el cantaor local, José Antonio “El Tello” pero por motivos familiares hace que haya rechazado la invitación.

En el mismo escenario y al baile, se anuncia otra ganadora del Premio Descansa, Cristina Aguilera, acompañada de Juan Ángel Tirado y Johny Cortés (cante). Todos ellos contarán con la guitarra de David Caro y Antonio de la Cruz.

El evento flamenco, organizado por la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, tendrá lugar este martes, día 30,  a partir de las 21,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Manuel Rodríguez “El Ruso”.

Manuel Rodríguez Garciolo (La Herradura 1932-1998) fue cantaor de  flamenco. La Herradura rinde homenaje al que ha sido su cantaor más popular y destacado con la celebración de este festival flamenco que lleva su nombre.

El teniente de alcalde y edil herradureño, Juan José Ruiz Joya, destacó  y recordó la figura de “El Ruso” como cantaor: “Nosotros tenemos una deuda permanente con él y por ello debemos tenerlo siempre presente y recordarlo con el cariño que él manifestaba cada vez que le cantaba a su pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *