Martes, 28 Marzo, 2017

La Herradura celebra el II Festival del Mar Costa Tropical

Será este viernes y sábado con actividades para pequeños y mayores promovidas por los Amigos del Mar Costa Tropical.



image_print

La Asociación Amigos del Mar Costa Tropical ultima los preparativos para celebrar el II Festival del Mar que tendrá lugar este viernes y sábado en La Herradura con amplio programa de actividades que tiene como finalidad concienciar a todos, pequeños y mayores, sobre la importancia del mundo marino.

El evento, organizado por la citado colectivo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Área del Medio Ambiente, arrancará este viernes con actividades donde serán protagonistas los alumnos del colegio herradureño “Las Gaviotas”.

En concreto, está previsto que desde las 9,30 horas, todos los niños y niñas del colegio participen en un pasacalles que les llevará desde el propio centro educativo hasta el Centro Civico. El recorrido estará amenizado por una batucada y bailes. “Cada grupo o banco peces, acompañado por su tutor o tutora, portando todos la misma careta de pez y distinta entre los distintos grupos”, explicó la portavoz del colectivo organizador, Ileana Reguera.

“Al llegar al Centro Cívico los alumnos de infantil y Primero de Primaria (de 3 a 6 años) visitarán la exposición de dibujos que han realizado, tanto ellos como el resto de cursos. Los demás cursos, con edades comprendidas entre de 7 a 12 años, accederá al auditorio para ver varios documentales. Tras la visita a la exposición, los pequeños y sus tutores junto con voluntarios de la asociación, se dirigirán a la playa para participar en la realización de figuras en la arena y diversos juegos”, explicó Ileana Reguera.

Mientras tanto, en el auditorio, tendrá lugar la presentación oficial del II Festival del Mar a cargo del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, así como la presentación de las actividades que realizarán el resto de alumnos y que será presentada por la propia Ileana Reguera. Estas consistirán en la proyección de dos videos y debates o preguntas sobre los mismos que serán contestadas por un especialista del Aula del Mar.

A lo largo de la mañana también habrá lectura de cuentos o poemas, a cargo de una docena de alumnos del centro, que ellos mismos han escrito.

Las actividades de esta primera jornada finalizarán con la entrega de premios del Concurso de dibujos a los niños del segundo y tercer ciclo; mientras los más pequeños lo recibirán en el propio colegio.

SEGUNDA JORNADA

Con una limpieza de fondos marinos que tendrá lugar en La Caleta, desde las 10 horas, comenzará la segunda y última jornada. El acto estará coordinado por el colectivo AUAS de la Málaga. Paralelamente, de 10 a 14 horas, está previsto el bautismo de buceo gratuito.

Por otro lado, con el fin de acercar a las personas a las actividades náuticas, de 10 a 14 horas, se realizarán prácticas gratuitas por la bahía herradureña de: padelsurf, windsur, kitesurf, surf, catamarán, kayak.

Por su parte, en la plaza Nueva, desde las 12 de la mañana, se convertirá en el centro de atención porque echa andar la “Feria del Mar”. Para ello contará con expositores de centros de submarinismo, actividades náuticas y otros relacionados con el medio marino, junto con talleres y actividades infantiles.

Más tarde, entre las 14 y 15,30 horas, se celebrará una gran paella entre los asistentes y entrevistas a los protagonistas del Festival del Mar sobre temas de interés. También la música tendrá el colofón de cierre con el mar como protagonista, así como la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *