Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Herradura acogerá la I Travesía a nado entre las playas de Cantarriján y propia de La Herradura

La prueba tendrá una distancia a cubrir de unos 3.000 metros y participan nadadores a partir de los 20 años de edad

Playa de La Herradura | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Herradura volverá a ser escenario de una nueva travesía a nado: la I Travesía a Nado de Cantarriján-La Herradura, “Memorial Ángel Galdo”, que tendrá lugar el próximo domingo día 18.

La prueba, que está organizada por el Club Deportivo Granada Natación Máster”, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura; Diputación Provincial y varias empresas, tendrá una distancia a cubrir de unos 3.000 metros y en la que podrán participar nadadores que el día de la prueba tengan cumplido los 20 años.

Según la bases presentadas por los organizadores esta primera edición La salida se efectuará a las 12 horas desde la playa de Cantarriján, en dirección a La Herradura atravesando los acantilados de Cerro Gordo (Paraje Natural) hasta cubrir la citada distancia de 3.000 metros, con el atractivo de nadar en un marco incomparable como son los rocosos acantilados de Cerro Gordo.

La duración de la prueba será tan solo de 1hora y 30 minutos. Aquellos que nadadores que no entraran en el tiempo estimado, quedarían fuera del corte programado. Siendo acompañados por los efectivos de la prueba hasta la línea de meta.

La inscripción hasta el momento cuenta ya con unos 150 nadadores, de los 200 máximos participantes.. El precio de la inscripción hasta ahora fue de 15 euros (seguro incluido) y hasta el 10 de Septiembre será de 20 euros. Los interesados se pueden inscribir en http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=385

Los participantes deberán presentarse en el control situado en la Playa de Cantarriján, donde se entregarán los dorsales-gorros y se dejarán las pertenencias en guardarropa, la cual se hará traslado del material recepcionado en guardarropa, hasta la línea de meta en la playa de La Herradura. Las acreditaciones se expedirán desde las 10,30 horas hasta las 11,30 horas, en la misma playa de Cantarriján.

Los nadadores podrán usar traje de neopreno, pero para compensar tiempos, a los nadadores que lo usen, se les dará la salida 10 minutos después de los que naden sin neopreno.

Se advierte que los Jueces de la prueba y responsables de la seguridad en el mar, tienen la facultad de descalificar o retirar a un nadador del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, a los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador como para el desarrollo de la prueba.

Una vez iniciada la travesía si, por cualquier motivo, la organización decide la suspensión de la misma, los barcos de apoyo harán sonar las sirenas, tras el aviso, los nadadores se dirigirán por sus propios medios a la boya más próxima y esperarán a ser rescatados.

Quedará totalmente prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un radio de 100 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del recorrido.

Las embarcaciones o piraguas que quieran colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con el club, con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba enviando un correo a grmasterclub@gmail.com

Las categorías de los participantes se dividen todas en varones y féminas, siendo estas tres: Absoluta, Categoría General, que se divide en los siguientes tramos de edad: en el apartado masculino Categoría 1ª General Femenina yl Masculino: de 20 – 30 años, de 31 – 40 años, de 41 – 50 años, de 51 – 60 años, de 61 – 70 años, 70 en años en adelante, con experiencia acreditada.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo o premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *