Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Herradura acoge esta semana una reunión internacional de artistas plásticos

Se desarrollaran talleres y encuentros para finalizar con una exposición de trabajos el sábado en la sala del Centro Cívico herradureño.

Gabinete


image_print

Desde este lunes y hasta el domingo se dan cita en La Herradura artistas de Hungría, Alemania, Brasil, Holanda y España en lo que se ha denominado I Reunión de Artistas Plásticos.

Durante esta semana, de 14 al 20, se realiza este encuentro de arte en las instalaciones del Centro cívico de La Herradura “con el fin de trabajar juntos en un intercambio de técnicas y experiencia profesional de creadores de muy distintas tendencias; desde el más puro cuadro figurativo a las últimas tendencias del arte”, según informó Francisco Ariza, uno de los organizadores.

Ariza destacó que el encuentro, que generan conocimientos del país que se visita, “el factor turismo-cultural está muy presente , dado el interés por la historia del arte de los participantes y la variedad y calidad de restos arqueológicos y monumentos importantes que existen en Almuñécar y la provincia de Granada, creándose una tres factores destacados: arte, turismo- cultural, convivencia”, dijo

Los organizadores manifestaron que se ha elegido estas fechas para la celebración del encuentro “por el gran significado histórico que tiene para La Herradura su 451 aniversario del naufragio de la Armada Española en su bahía.

“El sábado, 19 se realizara la entrega a la ciudad y los patrocinadores de una obra de arte por parte de cada asistente al encuentro. El acto tendrá lugar durante la inauguración de la exposición de las obras que realicen estos días, en agradecimiento por el recibimiento y atenciones hacía los artistas visitantes”, avanzó Ariza.

Durante la semana se realizarán talleres y encuentros en la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura, lugar donde se expondrán los trabajos en la citada exposición del día 19, y que se podrá visitar de 18 a 21 horas.

Los artistas que participaran serán: György Baróti, Katalin Berczky, Jane Carraturo, Györfi Csuta, Ana María Garzón, András Györfi, Klara Ludvig Zoltán Ludvig, Zoltán Scékács, Luis Maldonado, Renate Van Nuen, Anna Digesu, Jesús Pueyo, Javier Montero y Pilar Millán.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, la Galería Carmar y Paco Ariza, y , contando como patrocinadores a los hoteles: Bahía, Helios y Carmen, junto con los mesones: La Corrala, Los Arcos, Baena y restaurante Casa Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *