Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Herradura acoge el XXVIII Campeonato de España de Fotografía Submarina y el XVIII Campeonato de Vídeo Submarino

El evento que se lleva a cabo desde hoy hasta el 23 de octubre reunirá a 70 participantes de una docena de Comunidades Autónomas

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Herradura volverá a ser protagonista de la fotografía y vídeo submarino desde el día de hoy hasta el domingo 23 de octubre, porque acogerá el XXVIII Campeonato de España de Fotografía Submarina y, paralelamente, el XVIII Campeonato de Vídeo Submarino.

El evento, que llega cuando aún resuenan los ecos del II Campeonato de Europa de la misma modalidad, reunirá a 70 participantes, repartidos en 25 equipos de fotografía y 8 de video, de una docena de comunidades autónomas: Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.

El programa arrancará el miércoles, desde las 17 horas, con la recepción e inscripción de participantes. Será esa misma tarde cuando se celebre el acto de bienvenida a los participantes por parte de autoridades locales.

Serán cuatro las pruebas o inmersiones que se desarrollarán en el aparado fotográfico en aguas de la Punta de la Mona y Cerro Gordo, durante las mañanas del jueves y viernes, y el sábado, día 22, tendrá lugar la proyección y fallo del jurado, así como la entrega de trofeos en el Centro Cívico herradureño.

Estos campeonatos, que se celebraron en últimas ediciones, en Girona, Murcia o Canarias, están organizados por la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), contando con el apoyo y colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, así como los centros de buceo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *