Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Hermandad del Vía Crucis regresa a su sede canónica | Galería

Para la celebración de su centenario se trasladaron a la Iglesia del Salvador y, en el día de ayer, regresaron a su capilla, la parroquia de San Juan de los Reyes

Jesús de la Amargura y María de las Lágrimas por las calles del Albaicín | Foto: Luis Cuadrado
Luis Cuadrado | @LuisCuas


image_print

La parroquia del Salvador fue la primera sede de la hermandad del Santo Vía Crucis. Por eso, con motivo del centenario que celebra este año, este templo ha acogido desde el pasado sábado día 20 a Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de las Lágrimas, dos de las imágenes de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

A las 18:00 horas del domingo estaba previsto el traslado hasta San Juan de los Reyes, aunque instantes antes de realizar la salida, las malas condiciones meteorológicas impidieron que pudiera llevarse a cabo. La Junta de Gobierno de la decana hermandad granadina, decidió esperar una hora con la mirada puesta en el cielo, pues estaba previsto el cese de precipitaciones pasadas las 19:00h. Los paraguas seguían abiertos en la Plaza  del Salvador y tuvieron que posponer el traslado de regreso a su sede un día más.

En la tarde de ayer, y con pocas nubes en el cielo, salían a la calle. El traslado fue seguido por numerosos fieles que no querían perderse ninguna de las estampas que nos regala el barrio del Albaicín cuando por sus calles discurren los cortejos de las cofradías de la Semana Santa granadina.

El recorrido de regreso al templo de San Juan de los Reyes tenía previstas dos paradas muy esperadas. Una de ellas en la iglesia de San Miguel Bajo, donde les recibió la hermandad de la Aurora y se rezó a los titulares de ambas. Otra, minutos más tarde en la iglesia de San José, donde sucedió lo propio con representación de la cofradía del Silencio. Al terminar la oración en este último templo, el cortejo continuó por los Grifos de San José y Cuesta de San Gregorio hasta llegar a su sede canónica.

Como hecho histórico, cabe destacar además que coincidieron con los titulares de la hermandad de la Estrella, que también se habían trasladado a la iglesia del Salvador para la celebración del Triduo Cuaresmal y la presentación de su pregón.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *