Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Hermandad del Nazareno de Huétor Tajar recauda dinero para las familias necesitadas

La Casa de la Cultura de Huétor Tájar acoge un concierto benéfico de marchas procesionales, en el que todo el dinero recaudado se destinará a ayudar a las familias más necesitadas del municipio



image_print

Muchas de las familias más necesitadas del municipio de Huétor Tájar podrán comer, pagar sus medicinas o evitar que les corten la luz o el agua en sus domicilios gracias a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Casa de la Cultura ha acogido un concierto benéfico de marchas procesionales de Semana Santa que, bajo el título “Música y Pasión”, ha permitido recaudar más de 800 euros, que se destinarán a la Obra Social de esta Hermandad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar, y pretende ayudar a las personas del municipio con menos recursos. Así, todo el dinero que se recaudó con este concierto solidario se destinará a  estos vecinos.

Al concierto asistieron más de 300 vecinos, que pagaron 3 euros por entrada y muchos de los cuales hicieron, además, otras donaciones a la Obra Social de la Hermandad del Nazareno.

Así, la Casa de la Cultura se quedó pequeña para albergar a todo el público que quiso colaborar con este fin benéfico, y escuchar las once marchas procesionales distintas que interpretaron la Banda Municipal Amigos de la Música de Huétor Tájar y el coro de la Asociación de Mujeres Torremora de la localidad, que actuaron de manera completamente desinteresada.

Además, al mismo tiempo se proyectaron vídeos y fotografías de la Semana Santa de Huétor Tájar. Las marchas procesionales han estrenado este año letra, obra del escritor y poeta local Manuel Gámiz.

 Los vecinos se vuelcan

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, señala  que este tipo de iniciativas “cuentan siempre con el apoyo incondicional de nuestros vecinos, que siempre se vuelcan cuando se trata de ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *