Viernes, 26 Mayo, 2017

La Hermandad de los Salesianos contesta a las acusaciones de Francisco Abuín, ex capataz de la Redención

La Cofradía ha tratado el asunto en Junta de Gobierno y expone su versión en las redes sociales, aceptando la dimisión del capataz del paso de Cristo de la corporación

Salida del Cristo de la Redención | Foto: Román Callejón
Davinia P.G. @davinniapg | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Francisco Abuín daba a conocer, hace unos días, su dimisión como responsable del martillo del paso de Cristo de la hermandad salesiana. Lo hizo mediante una extensa misiva a los medios de comunicación, expresando en todo momento los motivos que le llevaron a tomar tal decisión. Puede ver el artículo completo pinchando aquí.

En la mañana de hoy, la cofradía hacía público en sus redes sociales un comunicado aceptando la dimisión de Abuín y contestando a las acusaciones que el ex capataz vertía sobre la Junta Directiva. El cual cita:

“Reunidos el hermano Mayor y la junta de gobierno de esta real Cofradía y en sesión ordinaria y tras las manifiestas versiones escritas por el hasta ahora capataz del Santísimo Cristo de la Redención, D. Francisco Rodríguez Abuin y difundidas en diferentes medios de comunicación, esta Real Cofradía,

COMUNICA

PRIMERO: Que se acepta la dimisión del citado capataz del paso del Santísimo Cristo de la Redención con carácter irrevocable.

SEGUNDO: Que en nombre del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, agradecemos la labor que el citado capataz ha venido realizando hasta la fecha de su renuncia de forma unilateral.

TERCERO: Que esta Junta de Gobierno rechaza la totalidad del escrito que el citado capataz ha vertido a los diferentes medios de comunicación, en los que ha citado diversos acontecimientos que nunca han tenido lugar, y en su caso si así lo fueren, han sido malinterpretados ocasionando un malestar general en la propia Hermandad.

CUARTO: Que esta Junta de Gobierno hasta el día de hoy, no se había reunido para tratar y valorar los hechos acontecidos en la pasada Estación de Penitencia, por lo cual, las versiones que circulen o puedan circular, al respecto de cualquier toma de decisiones fueran las que fueran las circunstancias, carecen de verosimilitud alguna.

QUINTO: Que esta Junta de Gobierno tomará la decisión en breve de nombrar un nuevo Capataz para el paso del Santísimo Cristo de la Redención, volviendo así a su total estado de normalidad sin que esto ocasione mayor trastorno dentro de la propia vida de la Hermandad.

Y para que así conste, se firma a fecha de 4 de abril del año de la Misericordia de 2.016

  1. Manuel Molinero Ruano

Hermano Mayor de la Real Cofradía y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *