Domingo, 28 Mayo, 2017

La Hermandad de la Soledad de Almuñécar renueva su Junta de Gobierno para los próximos 4 años

La Solemne Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar ha elegido Hermano Mayor a Fernando Callejón Guidet para los próximos 4 años

Gabinete


image_print

La Solemne Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar se reunió anoche con la asistencia del director espiritual, consiliario y párroco de Almuñécar, Don Vicente Guerrero García y 15 miembros de la Junta de Gobierno de la misma para renovar a su Hermano Mayor y a su Junta Directiva.

En este sentido el Hermano Mayor que eligieron los miembros de la citada Cofradía de Semana Santa de Almuñécar fue Fernando Callejón Guidet y que sustituirá a Antonio Peñalver.

A Callejón le acompañan como vice Hermano Mayor David Carbonell Méndez, como secretario general Israel Martín Montes, como vicesecretario Manuel Rodrigo, como ecónomo Francisco Gaitán García, como vice ecónoma Vanessa González Jerónimo, como albaceas Joaquín Callejón Guidet y Francisco Pretel Martín, como responsables de cultos Javier Medina Martín, José Jesús Willians y Daniel Medina Pujol, como jefe de trono de la Virgen de la Soledad Juan Guerrero Díaz, como responsable de transportes y traslados Luciano Bustos y la particularidad que se mantiene en el tiempo, que el jefe de trono del Santísimo Cristo de la Misericordia es ‘El Pueblo’, ya que el Cristo yacente va en unas parihuelas y las personas que acompañan a la procesión se turnan para portarlo.

La Cofradía de la Soledad hace su Estación de Penitencia la noche del Viernes al Sábado Santo a las 1 de la madrugada y lo acompañan cientos de devotos vestidos con su ropa de calle y portando velas que reparte la Cofradía. Durante la procesión, el párroco que les acompaña da lectura al Vía Crucis de la Pasión de Cristo desde la primera Estación en la que Jesús es condenado a muerte y hasta la decimocuarta en la que Jesús es sepultado. Entre cada Estación se reza una oración y entonan canciones típicas religiosas.

Esta Hermandad no pertenece a la Agrupación de Cofradías de Almuñécar y por su particularidad el párroco, D. Vicente Guerrero, se mostró partidario de continuar en esta situación, aunque también se puso a disposición de la nueva Junta de Gobierno para a realizar el trámite y oficializar definitivamente la Cofradía, que se encuentra a falta de la firma de la Parroquia y del Vicario de la Costa en Motril para que la Curia, que ya tiene los Estatutos revisados y está conforme, dé su visto bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *