Viernes, 28 Julio, 2017

            

La herencia de Miguel Ángel Blanco, este sábado en ‘Los Reporteros’ de Canal Sur TV

¿Cómo vivieron los andaluces su secuestro y posterior muerte? ¿Dónde estaban? ¿Qué hacían?

Miguel Ángel Blanco
E.P.


image_print

El programa de Canal Sur TelevisiónLos Reporteros‘ recuerda este sábado, a partir de las 21.00 horas, el asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco del que se acaban de cumplir 20 años esta semana, informa la RTVA.

¿Cómo vivieron los andaluces su secuestro y posterior muerte? ¿Dónde estaban? ¿Qué hacían? ¿Cómo recuerdan aquellos días de angustia? Esperanza Torres ha entrevistado a políticos, artistas, gente del deporte y víctimas del terrorismo para que cuenten sus impresiones sobre unos acontecimientos que marcaron el principio del fin de ETA.

El yihadismo se extiende por las redes sociales. Cualquier persona tiene al alcance de su teclado los vídeos del Estado Islámico. Incluso resulta fácil contactar con reclutadores y convertirse en potencial terrorista. Con un lenguaje embaucador, mensajes seductores e invitaciones a la aventura, llenan el vacío de muchos jóvenes europeos que no saben qué hacer con sus vidas. Si se unen a su lucha, tienen la promesa del paraíso. José Manuel Lupiáñez desmonta una propaganda perversa.

Las relaciones sociales han cambiado con la tecnología. Se ha sustituido el cara a cara por el ordenador o una aplicación de móvil. Internet posibilita nuevas formas de buscar pareja y amigos. A través de portales de contactos, chats o citas rápidas se posibilita la amistad o lo que surja. Un reportaje muy entretenido de Auxiliadora Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *