Viernes, 20 enero, 2017

La hasta ahora alcaldesa de Alfacar (PP) formaliza este jueves su dimisión en el transcurso de un pleno

La hasta ahora alcaldesa de Alfacar (Granada), la 'popular' María José Pino, formalizará este jueves su dimisión "por razones personales" en el transcurso de un pleno municipal que comenzará a las 9,00 horas.

E.P


image_print

Recientemente, Pino señaló que a va “iniciar una nueva etapa” en su vida, aclarando que circunstancias de índole “estrictamente personal” le han llevado a tomar esta decisión “por el bien del municipio”, de su partido y de su familia, y de acuerdo con sus compañeros del gobierno municipal y del PP de Alfacar “al objeto de que continúen con el proyecto político que iniciamos en 2011”.

La dirección provincial de su partido apuesta por la continuidad de ese trabajo con Inmaculada López, presidenta del PP en la localidad y concejal del gobierno municipal, como futura alcaldesa de Alfacar.

Por su parte, el PSOE ha atribuido esta dimisión a sus “cuitas y fracturas” internas, “que se han saldado” además con la renuncia de varios concejales del PP.

Los socialistas consideran que la “grave crisis interna” del PP “no queda en ningún caso resuelta con la marcha” de la actual alcaldesa, María José Pino. La regidora, según el PSOE, “protagonizó episodios escandalosos” como el cobro durante la Navidad del año pasado de la paga extraordinaria que el Gobierno de Rajoy suspendió por decreto para todos los funcionarios, empleados públicos y trabajadores de la administración.

Una decisión que el PSOE ha tachado de “indecente” y en la que fue secundada por dos concejales más del PP, una de ellas Inmaculada López, “impuesta” por la dirección provincial del PP para relevar a María José Pino al frente de la Alcaldía.

Por ello, ha exigido a la dirección provincial del PP que impida que la “fractura interna” de su partido en Alfacar acabe “degenerando” en la “quiebra institucional y económica del Consistorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *