Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Guardia Revolucionaria iraní amenaza a los líderes de EEUU con “un destino similar al de Sadam Husein”

El desencadenante ha sido la ruptura del acuerdo nuclear entre ambos países

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Revolucionaria iraní ha advertido de que los líderes políticos de Estados Unidos “se encontrarán con un destino similar al de (el expresidente iraquí) Sadam Hussein”, si ordenan un ataque contra Irán tras la cancelación del acuerdo nuclear.

“Los líderes estadounidenses (…) han captado el mensaje de que, si atacan Irán, se encontrarán con un destino similar al de Sadam Hussein“, ha dicho el cuerpo de élite en un comunicado, según ha informado este miércoles la televisión estatal.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha considerado que las últimas críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, demuestran que la Administración de Donald Trump está “atrapada en delirios antiguos” y es presa de lo que le dictan los grupos de presión.

Pompeo amenazó a principios de esta semana con imponer nuevas sanciones contra la República Islámica si esta no contenía su carrera armamentística y su influencia regional. En este sentido, recriminó a Teherán su implicación en países como Siria, Líbano o Yemen.

Trump desvinculó este mes a Washington de los compromisos adquiridos en 2015 con la firma del acuerdo nuclear con Teherán, lo que ha abierto la puerta a la imposición de castigos. La Administración norteamericana considera que las autoridades iraníes siguen sin ser fiables y el pacto no incluye suficientes garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.