Lunes, 27 Marzo, 2017

La guardia costera de Corea del Sur y el Comando de Naciones Unidas se unen para frenar la pesca ilegal china

La Marina surcoreana y la guardia costera se han unido al Comando de Naciones Unidas (UNC) para patrullar a lo largo de unos 60 kilómetros del río Han, según el Ministerio de Defensa

Barco
E.P


image_print

Las autoridades de Corea del Sur y Naciones Unidas han puesto en marcha este viernes una operación conjunta para impedir que los buques de pesca chinos desarrollen su actividad de forma ilegal en la costa occidental del país.

La decisión ha sido tomada después de que los pescadores surcoreanos, que han estado denunciando las incursiones llevadas a cabo por pesqueros chinos en la zona a pesar de las advertencias de la guardia costera, confiscaran este mes dos embarcaciones.

La Marina surcoreana y la guardia costera se han unido al Comando de Naciones Unidas (UNC) para patrullar a lo largo de unos 60 kilómetros del río Han, según el Ministerio de Defensa. “Nuestra marina, la guardia costera y el Comando de la ONU han desplegado en la zona policías militares como parte de una operación para expulsar del área a los buques de pesca chinos”, ha informado un funcionario del ministerio.

La operación ha sido clasificada como una medida de precaución para garantizar la seguridad de la zona, donde Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra debido a que el conflicto que tuvo lugar entre 1950 y 1953 se zanjó con un armisticio.

Las diez embarcaciones chinas que se encontraban pescando este viernes en la región se han desplazado a aguas de la costa norcoreana, según fuentes oficiales. La zona afectada se encuentra cerca del límite con Corea del Norte, un borde marítimo en disputa que ha sido escenario de duros enfrentamientos.

Corea del Sur ha denunciado en varias ocasiones la pesca ilegal llevada a cabo en las aguas del río Han. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cho Joon Hyuk, ha instado a las autoridades de Pekín a buscar una solución permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *