Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes evitan la entrada a Melilla de 400 inmigrantes

La intención de los inmigrantes es pasar a la carrera en lugar de saltar la valla que separa Melilla de Marruecos. La valla está, desde hace semanas, reforzada con una malla antitrepa



image_print

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes evitaron en la noche de este sábado la entrada a Melilla de alrededor de 400 inmigrantes de origen subsahariano. El intento se produjo por la zona de Barrio Chino en torno a las 22,00 horas, aprovechando la ruptura de ayuno del mes de Ramadán.

Según ha podido saber Europa Press, algunos de los inmigrantes consiguieron llegar al paso fronterizo, aunque las fuerzas de seguridad marroquíes se encargaron de disolver al grupo. En el lado español, además de estar los agentes Comandancia de la Guardia Civil y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), sobrevolaba la zona el helicóptero del Instituto Armado.

Los últimos intentos de entrada se han producido por esta misma zona. La intención de los inmigrantes es pasar a la carrera en lugar de saltar la valla que separa Melilla de Marruecos. La valla está, desde hace semanas, reforzada con una malla antitrepa.

La anterior avalancha tuvo lugar este martes, 1 de junio. Entonces, un centenar de subsaharianos se aproximaron a la valla en la zona del paso de Barrio Chino, logrando entrar a Melilla una veintena de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *