Jueves, 23 Marzo, 2017

La Guardia Civil se incauta de más de cuatro mil paquetes de tabaco de liar en la A-92

Ha sido detenido un varón de 31 años

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en la A-92N a un hombre de treinta y tres años de edad, vecino de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido cuatro mil ochenta paquetes de tabaco de liar de distintas marcas que el detenido transportaba en dobles fondos practicados en el vehículo que conducía.

La aprehensión del tabaco se produjo ayer a las 10:00 horas en el kilómetro 20 de la A-92 Norte, la que une las localidades de Guadix con Puerto Lumbreras, en el término municipal de Gor. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza interceptaron un turismo Citroën C5 ocupado por una sola persona que circulaba muy despacio para tratarse de una autovía, y comprobaron, además, que el coche transportaba un exceso de carga.

Al abrir el maletero los agentes vieron unas bolsas que contenían paquetes de tabaco. Pero al registrar más concienzudamente el vehículo, la Guardia Civil descubrió que detrás de los paneles de las puertas, en los huecos entre los guardabarros de las ruedas y el motor, y en dobles fondos practicados en los paragolpes del coche, el detenido ocultaba muchos más paquetes de tabaco de liar.

El detenido transportaba dos mil doscientas sesenta y cuatro, mil seiscientos setenta paquetes y ciento cincuenta paquetes de conocidas marcas.

La Guardia Civil comprobó que el valor del tabaco aprehendido superaba ampliamente los treinta y cuatro mil euros y detuvo al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando.

Según la Ley de represión del contrabando, el delito de contrabando se da cuando el valor del tabaco intervenido supere los quince mil euros.

Tras la detención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de las diligencias posteriores y de la investigación del origen y destino del tabaco decomisado. El detenido ha manifestado a los agentes que se dirigía con dicho tabaco hasta la provincia de Valencia.

Para cualquier duda respecto de esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *