Martes, 25 Julio, 2017

            

La Guardia Civil se incauta de cuarenta y siete kilos de hachís en la A-92 Norte

Ha sido detenido el conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha decomisado cuarenta y siete kilos de hachís y ha detenido a un individuo de treinta y ocho años de edad por un presunto delito contra la salud pública, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 a su paso por la provincia de Granada

Esta actuación tuvo lugar ayer sobre las 10:15 horas en la A92N, a la altura del kilómetro 65, en el término municipal de Cúllar, en un punto de identificación selectiva de vehículos y personas establecido en ese punto kilométrico.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada le dio el alto a un turismo Fiat Punto que circulaba dirección Puerto Lumbreras y que iba ocupado por una sola persona. Pero este vehículo lejos de aminorar la marcha, aceleró y se saltó el punto de control. No obstante el conductor paró aproximadamente cuatrocientos metros después, bajó del vehículo, abrió el maletero, sacó una maleta de él y echó a correr campo a través.

Los agentes de la USECIC que habían salido tras el vehículo fugado, consiguieron darle alcance y detenerlo. Al registrar la maleta comprobaron porqué se había entretenido en rescatarla del maletero del coche antes de huir: contenía cuarenta y siete kilos de hachís.

Además de la droga, la Guardia Civil se ha incautado del vehículo, propiedad de una empresa de vehículos de alquiler de Málaga, y de dos teléfonos móviles.

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos, plan que entró en funcionamiento a principios del año 2013 y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

El plan contempla la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea del tráfico de hachís. De ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *