Domingo, 26 Marzo, 2017

La Guardia Civil rescata a cinco senderistas, uno de ellos en helicóptero, tras perderse en Río Verde

Los propios senderistas avisaron de que se habían extraviado

Un helicóptero de la Guardia Civil durante una intervención | Foto: Archivo


image_print

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha rescatado a cinco senderistas que alertaron en la noche del miércoles de que se habían extraviado en Río Verde, en Otívar (Granada), de donde uno de ellos no ha podido ser recogido por un helicóptero hasta el amanecer dado el difícil acceso.

Fueron los propios senderistas los que alertaron sobre las 22,10 horas de que se habían perdido, advirtiendo de que durante el trayecto se habían separado, de modo que cuatro de ellos iban por un lado y el quinto por otro, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil, el Sereim y a los servicios 061 para activar un dispositivo de búsqueda que permitió localizar durante la noche a cuatro de los montañeros, los cuales fueron rescatados y conducidos a sus vehículos.

El quinto desaparecido fue localizado de madrugada, en una zona de difícil acceso. Dado que su rescate requería complicadas maniobras y que esta persona se encontraba en perfecto estado, los efectivos optaron por esperar a que amaneciera, momento en el que ha sido recogido por un helicóptero.

El hombre, que presentaba síntomas propios del frío, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *