Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil recupera una obra de arte sustraída en Láchar en 2014

El Instituto Armado descubrió que la persona que pretendía vender el cuadro robado era un vecino de Almería, de 56 de edad, sin antecedentes policiales

Cuadro recuperado por la Guardia Civil | Foto: GUARDIA CIVIL/E.P.
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha recuperado una obra de arte del pintor Gabino Rey Santiago sustraída en Láchar, en la provincia de Granada, en 2014, tras descubrir que estaba puesta a la venta en un portal de compraventa de Internet.

Según ha informado en una nota de prensa, el Instituto Armado descubrió que la persona que pretendía vender el cuadro robado era un vecino de Almería, de 56 de edad, sin antecedentes policiales, el cual sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito de receptación, esto es, de recepción de objetos sabiendo que son robados y adquirirlos por ello más baratos.

La víctima es una vecina de Láchar que denunció en octubre de 2014 que había sufrido un robo en su domicilio y que, entre otros objetos, le habían sustraído una pintura al óleo del pintor Gabino Rey Santiago del año 1959.

El cuadro, una marina titulada ‘Barca de pescadores atracada en el puerto’, con una medida de 42 por 53 centímetros, tiene un valor aproximado de 9.000 euros.

Al saber que esta obra de arte estaba a la venta en Internet, la Guardia Civil puso al frente de la investigación al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Los guardias civiles se hicieron pasar por compradores y concertaron una cita con el vendedor en Guadix, y cuando “éste se presentó con el cuadro y los agentes comprobaron que se trataba de la obra sustraída, recuperaron la pintura y trasladaron al vendedor hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix en calidad de investigado” para instruir las diligencias oportunas y ponerlo a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *