Lunes, 27 Marzo, 2017

La Guardia Civil presenta un operativo para mejorar la seguridad de los árbitros en partidos de fútbol

Este procedimiento nace de una Declaración de intenciones firmado por la Real Federación Española de Fútbol y la Dirección General de la Guardia Civil para disminuir la violencia en este deporte

Gabinete


image_print

La Guardia Civil presenta en la Comandancia de Granada un Procedimiento operativo para mejorar la seguridad del colectivo arbitral en partidos de fútbol. Este procedimiento se aprobó el pasado 29 de noviembre en Madrid tras la firma de una Declaración de Intenciones del Director General de la Guardia Civil y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta Declaración de intenciones recoge que para garantizar la seguridad tanto del colectivo arbitral como de los deportistas y espectadores, durante cada temporada deportiva la Guardia Civil presta servicio en más de 2000 campos de fútbol diseminados por toda la geografía española, donde juegan más de 5000 clubes de diferentes categorías, y emplea para ello unos 32000 efectivos.

En la provincia de Granada se celebran semanalmente más de 450 partidos de fútbol de todas las categorías en los que la Guardia Civil emplea unos 200 efectivos.

La lucha contra la violencia en el deporte es una tarea común, que afecta a las administraciones pero también a las organizaciones deportivas. Por ello resultan imprescindibles todas aquellas iniciativas conjuntas donde las diferentes instituciones implicadas pongan en común conocimientos, prácticas y experiencias para dar un enfoque global al problema de la violencia en el deporte.

Como contempla el Procedimiento operativo, el Jefe de Operaciones de la Comandancia y el Delegado Provincial del Comité Técnico Andaluz de Árbitros están en contacto directo, lo que ha permitido a la Guardia Civil disponer de información puntual sobre aquellos partidos que pueden tener un mayor riesgo de incidentes, y así poder planificar de manera más eficaz los servicios a establecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *